Reviví los dos penales que atajó Olveira para la clasificación

Gastón Olveira fue la figura de la clasificación de Olimpia a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El portero, que sacó un mano a mano clave cuando el partido estaba 1-0, fue protagonista en la tanda de los penales.

Gastón Olveira, el arquero de Olimpia, celebra uno de los penales atajados en la tanda contra Fluminense por la Copa Libertadores.
Gastón Olveira, el arquero de Olimpia, celebra uno de los penales atajados en la tanda contra Fluminense por la Copa Libertadores.NATHALIA AGUILAR POOL

Ya no hay dudas de que Gastón Olveira es el arquero titular de Olimpia en este comienzo de 2022. El uruguayo reemplazó a Alfredo Aguilar desde la revancha contra Atlético Nacional por la Fase 2 y en cinco partidos, tuvo un rendimiento muy bueno, que el miércoles, en la revancha de la Fase 3 contra Fluminense, ascendió a extraordinario. El guardameta fue clave para sostener el cero en una jugada de contra golpe y mano a mano que desvió con las piernas cuando el resultado todavía estaba 1-0.

Lea más: “Jugar en este club es maravilloso, Olimpia es Libertadores”

Con el gol de Guillermo Paiva a los 88′, el Rey de Copas remontó la serie y llevó la definición a la tanda de los penales, donde Olveira agigantó su figura: El charrúa atajó a los dos primeros penales del Tricolor y encaminó la clasificación del Franjeado. El ex River Plate de Montevideo desvió los tiros de Willian y Felipe Melo. El Decano no erró ninguno de los cuatro remates y ganó por 4-1 para acceder al cuadro principal del certamen más importante del continente. Alfredo Aguilar seguirá esperando.

Lea más: ¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores?

Los dos penales que desvió Gastón Olveira

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.