Olvidado pero dispuesto

El paraguayo Lorenzo Melgarejo se consagró con el Spartak Moscú. Desde hace años está en Europa, pero las puertas de la Selección Paraguaya de Fútbol siempre le estuvieron cerradas. De igual manera, él está dispuesto a vestir la casaca de la Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABAAQWR6ZJHCLCD5LSAUH6H24E.jpg

Cargando...

En el 2011, Lorenzo Melgarejo fue fichado por el Benfica y cedido al Paços de Ferreira. Retornó al club que lo compró al año siguiente y fue vendido al fútbol ruso durante el 2013.

En el FC Kubán Krasnodar marcó diferencia y fue comprado por el Spartak de Moscú en el 2016. Pese a tener varios años en Europa, el paraguayo solo fue tenido en cuenta para unos amistosos en la Selección Paraguaya de Fútbol.

Debido a su polifuncionalidad ya se desempeñó como lateral por izquierda, extremo y delantero. Al ser consultado por qué no es llamado para defender la casaca albirroja, Melgarejo respondió: “Me hago la misma pregunta. Es una decisión del técnico y la respeto. Desde que estuve en Rusia no tuve ninguna conversación”.

“Siempre estoy dispuesto, como todo jugador”, aseveró en contacto con el Cardinal Deportivo. Es más, tantas son sus ganas que no tiene “problemas de jugar donde el técnico quiera que juegue. No tengo problema de jugar de lateral, de extremo...”. En junio, Paraguay disputará un par de amistosos y podría ser llamado por el seleccionador Francisco Arce.

“Creo que ya jugué en todos los puestos”, bromeó el futbolista que levantó su primer título como profesional en Rusia. “Es especial para mí, es mi primer título, es una alegría inmensa que vivo con mi familia, con mi equipo. Además, luego de 16 años volvió a salir campeón”.

El jugador de 26 años apuntó que le quedan dos años y medio de contrato y que lo más probable es que siga en Rusia. Por último, manifestó que no tendría inconvenientes en jugar en cualquier equipo paraguayo aunque le gustaría cerrar su carrera en Independiente de Campo Grande,“ya que salí de ahí. Siempre le voy a llevar en mi corazón porque me abrió las puertas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...