Bancarios en taller de Medicina del Deporte

La Caja Bancaria organizó un taller de Medicina del Deporte del cual participaron varios referentes gremiales de varias entidades del rubro, encargados de implementar los diferentes torneos de fútbol que se disputan en la sede de la Caja en Ycuá Ybumí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCRBV56QNNGQFF6JIAF526SNIU.jpg

Cargando...

En el marco de una campaña de concienciación por un deporte sano y responsable, la Caja Bancaria organizó un taller de Medicina del Deporte, con el apoyo del Centro de Medicina del Deporte, de la Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de Asunción).

El evento se llevó a cabo en salón de actos de La Independencia S.A. de Seguros (O´Leary y Estrella) y se enfocó en temas que serán de utilidad a los responsables de organizar los torneo de fútbol de los bancos.

Algunos de los temas tratados fueron “Lesiones en el fútbol: Generalidades”, “Muerte súbita: En qué consiste y cómo reaccionar”, “Evaluación del jugador amateur: Estudios pre competitivos”, “Primeros auxilios: Qué hacer en los accidentes deportivos”, etc. Los participantes del taller practicarán además reanimaciones en la sede del Hospital de Clínicas.

Expusieron pautas sobre diferentes aspectos de la medicina deportiva el Dr. José Capello, director de Medicina Deportiva de la Universidad Nacional de Asunción, quien estuvo acompañado de su colega, el Dr. Daniel Amarilla, ambos traumatólogos y pioneros en la medicina deportiva en nuestro país. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...