Palmeiras espera ganar el “Brasileirao”

RÍO DE JANEIRO. Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez en el banco, igualó 1-1 en la cancha del colista Paraná, ya descendido a la Segunda División, pero comienza a acariciar el título a falta de tres jornadas para el fin del Campeonato Brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIL7LKPRLRFKDNRXQDG6U6B6AA.png

Cargando...

El desenlace feliz para los verdes puede darse este miércoles. Flamengo venció hoy por 0-1 al Sport y desalojó del segundo puesto a Internacional, que cayó por 1-0 en su visita al Botafogo. El Inter cayó al tercer lugar, a 6 unidades del Palmeiras.

El Palmeiras, a cuyo banquillo ha vuelto el exseleccionador Luiz Felipe Scolari, puede coronarse este miércoles si derrota en su cancha al América Mineiro, uno de los amenazados al descenso, y tanto Flamengo como Inter pierden.

Flamengo recibirá el miércoles al Gremio, último campeón de la Copa Libertadores, e Internacional se las verá con Atlético Mineiro. Gremio y Atlético Mineiro luchan terminar entre los cuatro primeros lugares de la clasificación, que ganan cupos directos para la Libertadores el próximo año.

Pese a igualar, Palmeiras alargó su invicto a 20 partidos, nuevo récord en el Campeonato Brasileño. Ya había igualado la racha de 19 compromisos sin derrota conseguido el año pasado por Corinthians, a la postre el campeón brasileño. Palmeiras no pierde desde que el regreso de Scolari. Su última derrota fue el 25 de julio en Río de Janeiro ante el Fluminense. Entonces el técnico Roger Machado fue despedido.

El Palmeiras fue sorprendido a los 34 minutos con un contragolpe finalizado por Keslley, de 19 años, quien jugaba su segundo partido como profesional. Empató a los 53 minutos con un penalti ejecutado por Gustavo Scarpa.

El Flamengo, con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Paquetá, venció por 0-1 al Sport, que lucha contra el descenso, con un cabezazo de Willian Arao. El club de Río de Janeiro decepcionó en el primer tiempo, pero cambió totalmente en la segunda mitad tras el ingreso del punta colombiano Orlando Berrío.

El Botafogo venció por 1-0 al Internacional con un gol de Erik en el primer tiempo y, ahora en la novena posición de la clasificación, alcanzó los puntos suficientes para garantizar definitivamente su presencia en la Primera División el próximo año. El Inter terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Wellington Silva y Rodrigo Moledo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...