Caída en el estreno de Berizzo

La era de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya se inició con una derrota frente a Perú por 1-0. Tras un primer tiempo dominado por los incaicos, en el complemento se mostraron cosas un tanto mejores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDVD2F6CKVA7BDX6LXDXBSJOXA.jpg

Cargando...

Nueva Jersey, el punto de inicio de la ilusión albirroja, liderada ahora por Eduardo Berizzo, que tiene como meta estar en Qatar 2022. Su primer onceno formó sin laterales de oficio (Juan Escobar), o con el perfil cambiado (Iván Piris) ante una selección ya engranda.

Un flojo despeje de Fabián Balbuena le permitió a Christian Cueva adelantar a los suyos ya a los 3’, con un potente remate que se clavó en el ángulo superior derecho de Roberto Fernández.

La Albirroja sufrió la velocidad peruana por los costados, también se evidenció la diferencia de trabajo entre un equipo y otro. Un avance por el sector derecho del ataque incaico casi acaba en el segundo gol. Gatito desvió el tiro de Edison Flores y el rebote, desde un ángulo cerrado, no supo ser capitalizado por Yoshimar Yotún a los 16’.

Paraguay, fiel a su historia, generó peligro mediante la pelota parada con un Gustavo Gómez dueño del juego aéreo. Lo mejor de la Albirroja se vio a los 25’ cuando, tras una buena jugada colectiva, el balón llegó hasta Rodrigo Rojas quien sacó un zurdazo por encima del arco.

Los intentos de Miguel Almirón por no fueron suficientes. Los pupilos de Berizzo cortaron la buena circulación peruana con infracciones. Perú fue claro dominador ante una selección que mostró varios desajustes. En el complemento, la Albirroja adelantó más sus líneas y se vio un mejor orden.

Antonio Sanarbia, que fue el único referente de ataque y antes del cierre del primer periodo coqueteó con el gol, se anticipó a su marcador y su disparo sacudió la parte externa de la red a los 57’. Derlis González ofreció destellos de su juego que generaron peligro aunque no lograron alterar el resultado.

Dejando sensaciones aceptables en el segundo tiempo, el Paraguay de Berizzo cayó con el gol de Cueva y tendrá una otra prueba el 26 de marzo contra México, en el Levi’s Stadium a las 22:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...