La formación del “Tata”

El entrenador argentino Gerardo Martino, un viejo conocido de la Albirroja, es el seleccionador de México, que enfrentará hoy a Paraguay en el último amistoso antes de la Copa América. ¿Qué equipo pondrá?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VDFPRGK5JGEPNNIVB2IAH4IB4.jpg

Cargando...

El encuentro está programado para las 22:00 y al igual que Eduardo Berizzo tiene definido el once de Paraguay, el “Tata” ya habría decidido la del “Tri”. Ambos entrenadores realizan muchas variantes con respecto al equipo que usaron en su primer partido, donde los de Berizzo cayeron ante Perú (1-0) y los de Martino se impusieron a Chile (3-1).

Según la prensa mexicana el esquema táctico de Martino será el mismo que el de Berizzo con un 4-3-3. En el arco estará Raúl Gudiño de 22 años, arquero del Guadalajara, en reemplazo del titular Guillermo Ochoa quien ya jugó ante “la Roja”.

La defensa estará compuesta por el experimentado Miguel Layún del Monterrey (equipo de Celso Ortiz), Diego Reyes (Leganés), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Jorge Sánchez, compañero de Bruno Valdez en el América y debutante en su selección.

En el medio el ex DT del Barcelona recurrirá a José Vázquez (Santos Laguna), Jonathan Dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y Erick Gutiérrez (PSV). Comandarán el ataque dos de sus grandes figuras, un histórico como Javier Chicharito Hernández, compañero de Fabián Balbuena en el West Ham, y Diego Laínez, joven de 18 años que es la última joya del fútbol azteca y juega en el Real Betis. El otro extremo será Roberto Alvarado (Cruz Azul).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...