Pelé sigue en observación en hospital

SÃO PAULO. La leyenda del fútbol brasileño Pelé “presenta buen estado de salud”, pero permanece en observación en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde ingresó tras pasar otros seis días internado en París debido a una infección urinaria severa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBCB56GZCZHHVOBDO2WG4WLHKQ.jpg

Cargando...

“El paciente Edson Arantes do Nascimento permanece estable clínicamente y presenta buen estado de salud. Pasó por una evaluación médica y continúa en observación”, explicó el prestigioso centro paulista en un escueto boletín.

La breve nota no menciona cuándo se llevará a cabo la operación de retirada del cálculo en el uréter izquierdo de la leyenda brasileña, anunciada la víspera por el hospital, que afirmó entonces que la fecha no estaba todavía definida. Tampoco este jueves se han proporcionado más detalles sobre el procedimiento.

Pelé, de 78 años, fue ingresado el martes en el Albert Einstein, un reputado establecimiento paulista, pocas horas después de desembarcar de un vuelo procedente de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria grave. Único jugador en conquistar tres Mundiales, ’O Rey’ había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en la capital francesa junto al joven campeón mundial galo Kylian Mbappé.

Allí fue tratado por una infección urinaria grave, “que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia”, según desveló el propio exfutbolista el lunes en un comunicado.

No es la primera vez que la salud de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé y considerado por muchos el mayor futbolista de todos los tiempos, preocupa en los últimos años.

En noviembre de 2014, el tricampeón del mundo (1958, 1962, 1970) fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis en su único riñón (el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...