Portugal derrota a Italia por la mínima

La selección portuguesa, pese a no constar con su delantero estrella Cristiano Ronaldo, derrotó a Italia en partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AVSHBZ6UZAOZGKPZOUK255VTM.jpg

El delantero del Sevilla André Silva anotó el único tanto del encuentro al comienzo de la segunda parte (48) que supuso la primera derrota en partido oficial del nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini.

Tres días después de estrenarse en partido oficial en el banco de la Azzurra, con un sufrido empate a un gol contra Polonia en Bolonia, Mancini revolucionó el equipo que comenzó contra los polacos. Solo repitieron en el once inicial el arquero Donnarumma, el ítalo-brasileño Jorginho y el delantero Lorenzo Insigne, pero el equipo italiano, que trata de reconstruirse tras su ausencia en el pasado Mundial de Rusia, no dio grandes sensaciones de mejora.

En cuanto el partido el gol se hizo esperar hasta el segundo periodo, en un balón robado por Bruma que sirvió para iniciar una contra que finalizó André Silva con un zurdazo cruzado desde el interior del área que se coló pegado al palo (48).

PUBLICIDAD

El gol no cambió la dinámica del partido y fueron los portugueses los que siguieron acercándose con más peligro al arco rival, pero ni Bernardo Silva ni Pizzi lograron ampliar diferencias. Solo en los últimos minutos, los hombres de Fernando Santos cedieron la iniciativa a los italianos, pero ninguno de los delanteros azzurros (Zaza, Berardi o Belotti) inquietaron el arco defendido por Rui Patricio y, sobre todo, por un Pepe imperial, que contra Croacia había celebrado su centenario con la Seleçao.

Solo un remate de cabeza de Zaza que pasó por encima del arquero (78) inquietó a los aficionados que acudieron al estadio del Benfica. Un balance muy pobre para un equipo tetracampeón mundial que trata de recuperar su historia de éxitos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD