Quién manda en Cerro Porteño

Enrique Berni rompió el silencio y sentenció que Juan Escobar fue declarado intransferible, pero que las cosas cambiaron horas después de la decisión. ¿Fue Juan José Zapag quién ejecutó la venta del defensor?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DDVZ34VGBDWNOGEWLQPIZPTJA.jpg

Cargando...

¿Quién decide en Cerro Porteño? Es la pregunta que todos realizan. Y la interrogante apunta al traspaso de Juan Escobar, que fue declarado intransferible en una reunión de la comisión directiva en el domicilio de Raúl Zapag, pero después fue vendido al Cruz Azul. La transferencia del defensor generó una malestar en el departamento de fútbol del club, del cual dos directivos presentaron renuncia: Enrique Berni y Ariel Martínez.

“Voy a formalizar próximamente mi renuncia al departamento de fútbol de Cerro. Voy a hacerlo porque no estoy de acuerdo con algunos manejos”, comentó Berni a ABC Cardinal. “La venta de Juan Escobar, no es lo que molesta, sino que la comisión directiva por unanimidad decidió no venderlo y horas después las cosas cambiaron (…) Las decisiones que se toman en comisión directiva, deben respetarse”, continuó.

Con respecto a la destitución de Fernando Jubero, el dirigente explicó que: “La salida de Jubero fue decisión de la comisión directiva, pero con anterioridad el vicepresidente (Juan José Zapag) pidió expresamente que se lo saque después de la derrota ante San Lorenzo (2-1 en la primera rueda) y el departamento fútbol decidió no cortar aun el proyecto”

Por su parte, y horas antes, Juan José Zapag puntualizó que el futbolista quiso ser transferido al igual que su representante. “No soy dueño del club, pero tengo voz autorizada en mi área (Financiera)”, comentó el hoy vicepresidente financiero del Ciclón. “No fue una decisión mía. Esta directiva es del presidente (Raúl Zapag)”, finalizó sobre la salida del técnico español.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...