Un campeón de Primera

Tras un sufrido 1-1 en tiempo normal, Sportivo San Lorenzo se impuso en tanda de penales por 5-3 ante el Deportivo Santaní en la partido de desempate y se coronó como el campeón de la División Intermedia 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ6FD6VFJJFOXEJ4GQ5FYOYXBQ.jpg

El “Rayadito” y el equipo del segundo departamento fueron los mejores de la temporada regular de la Intermedia 2014 y tras empatar con 57 puntos al término del torneo, tuvieron que definir al monarca en un partido extra, que tuvo de todo y se decidió de la manera más infartante: en penales, donde fue más certero el equipo sanlorenzano.

El primer tiempo fue de un trámite muy dinámico. Los dos equipos se mostraron con decisión ofensiva y eso facilitó un partido abierto, prácticamente de ida y vuelta que tuvo como principales protagonistas a los arqueros Sergio Valinotti por San Lorenzo y Gerardo Arévalos por Santaní.

El equipo “Rayadito” ya inquietó al minuto de juego con un derechazo de de Gerardo Arévalos, muy bien desviado por el guardameta santaniano, que a los 9' volvió a impedirle el gol al mediocapista Carlos Pereira.

PUBLICIDAD

El cuadro albinero respondió con dos remates de Arnaldo Zárate, ambos muy bien desviados por un despierto Sergio Valinoti. Pero antes del término del primer tiempo, San Lorenzo tuvo nuevamente una posibilidad inmejorable para ponerse en ventaja. Tras un mal rebote dado por la defensa de Santaní, el zaguero José Ríos remató sólo frente al portero, pero la pelota se fue arriba del travesaño.

Aunque el segundo tiempo fue menos movido e intenso que el primero, tuvo más emoción porque aparecieron los goles que hicieron vibrar a la gran cantidad de gente que llevaron ambos en el máximo coliseo de nuestro fútbol: el Defensores del Chaco.

A los 57 minutos, el capitán santaniano, Marcos Acosta aprovechó su estadía en el área rival tras un tiro libre a favor y luego de una devolución de Arnaldo Zárate en el corazón del área chica, atropelló con alma y vida, para poner de cabeza el 1-0.

Desesperado, San Lorenzo comenzó a realizar variantes ofensivas, inclinó la cancha a su favor ante un rival que solo apostó al contragolpe y a los 76', tras una gran jugada del veterano Javier “Metalero” González, Aquilino Villalba pivoteó en el área para que Gerado Arévalos llegue de frente con derechazo que terminó desviándose en el defensor rival Acosta.

En los minutos volvió a darse un juego abierto, pero las piernas ya no respondían como al principio y el juego se fue con el 1-1. En tanda de penales, el “Rayadito” fue más efectivo y terminó ganando 5-3.

San Lorenzo: Sergio Valinotti; Arnaldo Rodríguez (75' Aquilino Villalba), José Ríos, Héctor Sosa y Nelson Ruiz; Carlos Pereira, José Barreto (66' Santiago Benítez), Juan Morínigo (46' Javier González) y Joel Román; Gerardo Arévalos y Ariel Estigarribia. DT: Humberto Ovelar

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Roberto Cano, Marcos Acosta, Bladimiro Duarte y Gustavo Romero; Miguel Álvarez (85' Ismael Martínez), Ronal Domínguez (63' Héctor Sanabria), Juan Gómez y Elvio Amarilla; Wilson Leiva (76' Celso Urbieta) y Arnaldo Zárate.

Goles: 57' Marcos Acosta (DS); 76' Gerardo Arévalos (SSL)

San Lorenzo: Carlos Pereira, Gerardo Arévalos, Javier González, Joel Román y Héctor Sosa, todos convirtieron.

Deportivo Santaní: Convirtieron: Elvio Amarilla, Arnaldo Zárate y Gustavo Arévalos; Malogró: Ismael Martínez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD