Olimpia: remontada lo acerca al objetivo

Olimpia derrotó a Deportivo Santaní 2-1 en el Manuel Ferreira y se acerca cada vez más al título 41 en el fútbol paraguayo. El visitante comenzó ganando, pero el Decano lo dio vuelta en la segunda etapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYF7277K7BCRZGD4YUOAGOTZ4A.jpg

Cargando...

El Decano recibía a Santaní con la idea fija de ganar y seguir cerca del objetivo de ganar su estrella 41 en el fútbol paraguayo. Garnero incluyó algunos cambios en el equipo, y uno de ellos fue la salida de William Mendieta. Otro que no jugaba desde el arranque, pero que estaba en el banco, a Roque Santa Cruz.

El partido comenzó, y ya tuvo su primera gran emoción. Santaní robó la pelota cerca de su área y se vino el contragolpe; a la entrada del área Gustavo Cristaldo sacó un remte cruzado que venció a Aguilar y colocar el gol de Santaní. Era la sorpresa en Para Uno.

Olimpia continúo manejando la pelota con Benítez por la izquierda y con Camacho intentando con los remates desde fuera del área. A los 7 minutos, uno de sus remates pasó muy cerca del palo izquierdo de Arévalos. Así, Olimpia comenzó a jugar en el área del rival; Santaní no podía salir mucho, pero un error en la entrega de uno de los olimpistas propició un contragolpe para Santaní. Fue una buena jugada entre Cristaldo y Escobar; el autor del gol entró solo, y Alfredo Aguilar salvó el arco franjeado.

Después vinieron varias jugadas de riesgo a favor de Olimpia, dos de ellas estuvieron muy cerca de ser el empate. Néstor Camacho remató muy cerca del arco y Gustavo Arévalos respondió bien; dio el rebote, pero Lezcano llegó antes que Montenegro para enviar el balón al tiro de esquina. De ahí fue el propio Lezcano quien sacó el balón desde la línea para seguir manteniendo la ventaja visitante.

Olimpia tuvo otras llegadas en las que pudo marcar, pero faltaba precisión. Santaní tuvo un par de contragolpes en los que pudo aumentar la ventaja, pero no lo logró. A esa altura ya estaba Gerardo Orrego en la zona ofensiva en reemplazo del lesionado Fabio Escobar.

El segundo tiempo, Olimpia inclinó la cancha hacia el arquero Gustavo Artévalos. Fueron muchas jugadas de ataque del Decano que buscaba llegar a la igualdad, que no llegaba. El ingreso de Roque Santa Cruz le hizo bien al equipo de Daniel Garnero.

Sin embargo, tuvo varios sustos en los contragolpes de Santaní. Los jugadores santanianos tuvieron tres jugadas claras para aumentar la ventaja; en una de ellas, Gustavo Cristaldo quiso marcar de emboquillada ante la salida de Aguilar, que atrapó de manera fácil la pelota.

A los 70 minutos, cuando ya el público de Olimpia estaba muy nervioso, llegó el empate. Fue en una buena habilitación a Sergio Otálvaro por derecha; el lateral, que jugó uno de sus mejores partidos en Olimpia, metió el balón al medio; Herminio Miranda quiso rechazarlo, pero la pelota se fue al fondo de su propio arco.

Olimpia siguió presionando, quería llegar al segundo, y a los 82 minutos lo consiguió a través de Jorge Ortega, que había ingresado en la segunda etapa. Olimpia logró el triunfo, estira a diez su ventaja fretne a Nacional y esperará con tranquilidad el superclásico del sábado ante Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...