Plantearían negocio de Patiño por “Cachorro”

Racing, Gremio y Schalke 04 son los tres equipos más interesados en hacerse con los servicios del volante del Olimpia Richard Sánchez. El club argentino plantearía una oferta que incluye a Juan Patiño más un monto económico para contratar al franjeado.

Cargando...

Racing de Argentina estaría dispuesto a ofrecer el pase de Juan Patiño, actualmente a préstamo en Olimpia, más 3 millones y medio de dólares para hacerse con el 100% del pase de Sánchez. En total, sumando el 1 millón y medio de dólares que cuesta el zaguero central, serían 5 millones por el joven futbolista.

Por otra parte, según contó el periodista argentino Nicolás Montalá a la 730AM, el Gremio de Brasil le ofreció oficialmente 6 millones de dólares; sin embargo, el Decano espera la oferta del Schalke 04 de Alemania, que sería de 7 millones de dólares.

“Hoy por hoy es Gremio el que está más cerca de cerrar”, comentó Montalá.

Consultado al respecto, Pedro Ballota, dirigente olimpista, expresó al Cardinal Deportivo que al jugador también lo miran del fútbol europeo y afirmó que no venderán el 100% del mediocampista.

Teniendo en cuenta que los clubes europeos suelen comprar la totalidad del pase y no porcentajes de jugadores, Ballota fue preguntado si aún así esperarán una oferta Europea, a lo que contestó que “no siempre es así” y recordó que Olimpia aún tiene una parte del pase del lateral Blas Riveros, que milita en el FC Basel de Suiza.

“Queremos vender puntualmente y no masivamente”, dijo Ballota sobre la política de fichajes del Rey de Copas. “Estamos pensando en armar un buen equipo para la Libertadores del año que viene. Olimpia quiere vender máximo un jugador, bien y a buen precio, pero si no pasa tampoco hay ninguna necesidad. Cuando ganamos las copas fue con un equipo bien armado”, cerró diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...