Ambos suman, nadie gana

River Plate y Nacional sumaron un punto al empatar a un gol este sábado. El Albo no aprovechó la superioridad numérica durante casi todo el complemento frente a un Kelito que no aguantó la ventana inicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MNJGEDLGNF2ZLV2QT6UJQGA5I.jpg

Cargando...

Para dar continuidad a la última fecha de la primera ronda del Apertura, River Plate y Nacional se midieron en Los Jardines del Kelito. El local, animado por haberle empatado a Olimpia en la fecha pasada recibió a un Albo empujado por su triunfo reciente al General Díaz.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla se apoderaron del balón pero no tuvieron la profundidad necesaria para poder dañar. Por su parte, el elenco de Daniel Farrar apostó por las salidas veloces por los costados y así generó peligro.

River Plate contó con dos situaciones claras para romper la paridad; sin embargo, una estupenda parada de Juan Espínola, y el poste milagroso se encargaron de estirar el 0-0. La única ocasión en ofensiva importante de la visita fue cuando Fernando Romero estrelló un balón por el travesaño.

Willian Santander sacudió las redes a los 27’, tras empujar la pelota con el arco a disposición luego de una acción por izquierda. El complemento le sonrió al Albo, a los 56’, Silvio Torales se creyó portero e impidió transitoriamente el gol del empate con la mano.

Roja para Torales y penal para Nacional. La expulsión significó el primer golpe al Kelito y el tanto de penal de Facundo Parra (57’) el segundo. La Academia creció en lo anímico y sin mucha claridad pero con mucho empuje, logró merodear el área del adversario.

Un bombazo de Romero a los 89’, que pegó en el travesaño local, fue la única sensación de gol posterior al penal que logró generar la visita. River Plate suma 14 unidades; Nacional llega a ocho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...