“Es un triunfo para seguir peleando por la clasificación”

Celso Ayala agradeció la entrega de los jugadores para lograr el triunfo en el Nacional de Lima y escalar al segundo lugar de la clasificación. “Nos da confianza para ir a enfrentar el campeonato local”, agregó el técnico con referencia al torneo Apertura, donde el Kelito está último.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E4GGIDNAVRCFXB5EVOJWNG375Y.JPG
ERNESTO BENAVIDES

Cargando...

El humilde River Plate ganó en el Nacional de Lima y es único escolta de Peñarol en el Grupo E de la Copa Sudamericana. El Kelito, que en el estreno de la llave igualó sin goles con el poderoso Corinthians, superó por 2-1 al Sport Huancayo y sueña con el boleto a los octavos de final. “Lo más importante fue sumar al trabajo táctico y el orden, las situaciones que tuvimos en el principio, aprovechamos, pero creo que nos quedamos cortos. Huancayo tuvo la tenencia en el segundo, mucho no nos llegaron. Nosotros tuvimos claras para terminar el primer tiempo incluso con el tres a uno. En el segundo tiempo tuvimos una a dos”, comenzó Celso Ayala.

“Sabíamos que teníamos que tener mucho orden. Venimos de jugar varios partidos de local y sumado a la Sudamericana, es bastante desgastante. Tuvimos que cambiar un par de jugadores para dar un poco de aire a este equipo que venía jugando muy seguido. Cerrar un poco el circuito de Huancayo, que intentaba jugar bien y que buscaba filtrar mucho. Se logró cerrar a excepción del empate. No tengo mas que palabras de agradecimiento por la entrega. Haber sumando de a tres afuera es muy importante. Nos deja pegado arriba para seguir a paso a paso y con posibilidades de pelear la clasificación”, continuó el entrenador.

Ayala no olvidó el mal momento que vive el conjunto del Barrio Mburicaó en el campeonato, donde está último en la tabla y en puesto de descenso. “Nosotros estamos atravesando un momento complicado en el campeonato local. Tenemos que salir de un lugar complicado. Es mi tercer partido y hemos sacado resultados positivos. Este triunfo nos da confianza para ir a enfrentar el torneo para salir y jugar de esta forma el campeonato, revertir el mal momento. Las buenas actuaciones recuperan la confianza. El lunes nos toca el puntero de local y sabemos que no será fácil. Por eso era importante ganar este partido”, culminó el estratega, que suma dos empates y una victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...