La racha que River Plate quiere cortar en el torneo Apertura

River Plate cierra la jornada catorce recibiendo a Libertad en los Jardines del Kelito. Los dirigidos por Celso Ayala, quien suma tres partidos en el nuevo ciclo, están en zona de descenso y no triunfan desde febrero. “Este triunfo nos da confianza para ir a enfrentar el torneo, para salir y jugar de esta forma el campeonato”, comentó el entrenador después de la victoria 2-1 contra Sport Huancayo por la Copa Sudamericana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IAZQY5JPLJB7NEH2KC5NDTHP6Y.jpg
Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

El inicio de temporada para River Plate es un choque de sentimientos y realidades. El Kelito disputa el torneo Apertura y la Copa Sudamericana y el momento en un certamen es el contraste del otro. En el certamen local, los del Barrio Mburicaó ya cambiaron de técnico dos veces (de Mario Jara a Enrique Landaida y de Enrique Landaida a Celso Ayala), pero continúan en el mismo lugar: último en la clasificación y en el promedio. En el campeonato internacional, están invicto con un empate y tres victorias, una de ellas sobre el Sport Huancayo en el Nacional de Lima.

Aunque pelee actualmente por el único boleto a la octavos de final de la Sudamericana, la prioridad de River es salir de la zona del descenso y permanecer en la Primera División. Por eso y después del 2-1 sobre los peruanos con doblete de Marcelo González, Ayala expresó que “este triunfo nos da confianza para ir a enfrentar el torneo, para salir y jugar de esta forma el campeonato”. El Kelito necesita una victoria para retomar la confianza y cortar la mala racha que arrastra desde febrero, mes en el que ganó por última vez: 1-0 sobre Sportivo Luqueño.

Desde entonces, por el Apertura, el Kelito encadenó 9 juegos sin conocer la victoria: 2 empates y 7 derrotas. En medio de estos resultados, con Landaida y Ayala como entrenadores, River superó en dos oportunidades a Guaireña en la Fase 1 y empató sin goles con el poderoso Corinthians en la primera jornada del Grupo E de la competencia internacional. “Las buenas actuaciones recuperan la confianza. El lunes nos toca el puntero de local y sabemos que no será fácil. Por eso era importante ganar este partido”, agregó el DT. Este lunes, en el cierre de la ronda catorce, enfrenta a Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...