Rojas: el sobresaliente del año, para los lectores

Rodrigo Rojas fue elegido por nuestros lectores, en una peleada votación, como el mejor futbolista paraguayo de 2015 y se alza con la duodécima edición de este ya tradicional premio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXJ64SUHNFGL3NAGQI72IZCEIU.jpg

Cargando...

El azulgrana peleaba en los últimos días el cetro con el capitán del Olimpia, Salustiano Candia, quien finalmente quedó en segundo lugar. Rojas consiguió un total de 22.868 votos, es decir, un 47,45%. Por su parte, el “Chano” logró 21.079, que se traducen en 43,74%.

Muy por detrás, el tercer jugador más votado, que al inicio de la contienda peleaba el primer puesto, fue Derlis González, quien viste la casaca del Dinamo Kiev. González alcanzó 1.385 votos (2,87%).

Rojas se convierte así en el décimo jugador en adjudicarse este título. Anteriormente, lo habían hecho Justo Villar, Julio Dos Santos, Óscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez (2), Salvador Cabañas (2), Pablo Zeballos, Fidencio Oviedo, Pablo Aguilar y Fernando Fernández. Será el tercer azulgrana en levantar la copa, luego de que Dos Santos y Oviedo la conquistaran en 2005 y 2012, respectivamente.

En los próximos días se hará la entrega del premio al jugador. El mejor futbolista paraguayo del año, elegido por los periodistas del Diario ABC Color, se dará a conocer próximamente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...