San Lorenzo ganó tres puntos

El Tribunal de Disciplina de la APF otorgó los tres puntos a San Lorenzo después de la protesta presentada por el quinto extranjero alineado por José Chamot. Además, restó a Libertad los cuatro goles (triplete de Óscar Cardozo).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBFB2R6RSFCA7NDBUGBCFPWSDA.jpg

El Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio lugar a la protesta de San Lorenzo y otorgó al Rayadito los tres puntos del partido contra Libertad. A los 71 minutos, José Chamot, entrenador del Gumarelo, realizó la segunda variante y sustituyó a Iván Franco por Rodrigo Rivero. El DT y el resto del cuerpo técnico no se fijaron en una detalle: el volante era el quinto extranjero del visitante en cancha. Por reglamento, un equipo solo puede alinear a cuatro por partidos locales

Poco después del cambio, un periodista de ABC Cardinal informó a Álan Benítez, sentado en el banco de suplentes, que Chamot había cometido un error con la inclusión del uruguayo. En el terreno ya se encontraban los charrúas Martín Silva y Ayrton Cougo, el colombiano Alexander Mejía y el argentino Adrián Martínez. No había vuelta atrás. Luego se enteraron Sergio Orteman y sus asistentes, comunicados por un directivo que escuchó a través de la 730 AM.

Dos días después, el club sanlorenzano presentó el reclamo formal correspondiente. Por ende, los tres puntos son para el conjunto de Orteman. Además, el jurado restó a Libertad los cuatros goles, tres de ellos marcado por Óscar Cardozo y uno por Adrián Martinez. Con la reducción de unidades, los de Tuyucuá descienden al cuarto lugar (con 34) de la clasificación del Torneo Apertura, mientras que San Lorenzo, con la adición, sube al noveno lugar y suma 24.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD