Santaní también con desventaja

Deportivo Santaní no pudo con La Equidad y cayó 2-0 en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Sol cayó ante Botafogo y los santanianos tampoco pudieron sacar un buen resultado ante los colombianos. Se define en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLEDFBT73ZEFREJYDEMAEJOV2M.jpg

Después de dejar atrás a Oce Caldas de Colombia, Santaní volvía a dicho país para jugar con La Equidad por la Sudamericana. Los colombianos fueron los que eliminaron a Independiente de Campo Grande.

La táctica de Pablo Caballero y sus jugadores era esperar a ver qué hacía a Equidad y cuando tenía la pelota tratar de crear inconvenientes en la ofensiva a pesar que Isidro Pitta estaba jugando muy solo arriba. Blas Díaz era el encargado de acompañar al delantero pero estaba más preocupado por la marca.

Muy poco hubo para el comentario en el primer tiempo, los colombianos manejaban la pelota pero no creaban mucho frente al arco de Arévalos. Un error de Alexis González en el medio le dio el gol a La Equidad. Hansel Zapata se llevó la pelota perseguido por Iván Cazal que ya no pudo hacer nada, Zapata anotó el gol tras la salida de Arévalos.

PUBLICIDAD

Allí Santaní tuvo que cambiar de actitud, estaba obligado a salir a buscar el gol que le dé tranquilidad para encarar el partido y el juego de vuelta en Asunción. Pero no tuvo mucha claridad para generar llegadas de riesgo.

En la segunda etapa, apoyado en su ventaja, La Equidad fue más al frente tratando de llegar a más goles. Tuvo sus ocasiones al inicio ante las dudas de Arévalos y alguno remates de media distancia, uno de ellos dio en el palo del arquero.

Santaní estaba en la obligación de salir más al ataque y después de los 55 minutos lo hizo, controló un poco más el balón y el juego, parecía que podía crear problemas a los colombianos pero Pitta seguía solo en ataque poco acompañado por Blas Díaz.

Los santanianos estaban en plena tarea de ataque cuando La Equidad salió por izquierda, luego del desborde el balón llegó al medio, Olivera no pudo alcanzar a cerrar y Carlos Peralta apareció para anotar el segundo de los colombianos.

Los paraguayos tuvieron una ocasión en un tiro libre cerca del área. Blas Díaz se encargó de la jugada y el balón pasó cerca del travesaño, fue lo único resaltante de Díaz que no jugó bien.

El partido se fue con la ventaja de dos goles de los colombianos, Santaní tendrá la difícil misión de marcar goles en el partido de la próxima semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD