Chile se alista para enfrentar a Corea del Sur

Tras la suspensión del partido con Japón debido al fuerte sismo que afectó a la isla de Hokkaido, la selección chilena se sacudió el susto y alista el partido ante Corea del Sur, último destino en Asia del conjunto sudamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CQ42CP4ERCSRHCJM6NYXSMITE.jpg

Cargando...

El temblor del miércoles pasado dejó sin internet, luz o agua a los seleccionados chilenos, quienes tuvieron que quedarse en el hotel de la ciudad de Sapporo (norte) en medio de la incertidumbre.

Finalmente el juego se suspendió pero el plantel sudamericano tuvo que quedarse unos días más ante la cancelación de vuelos debido a la emergencia. Si bien Chile es un país sísmico y los jugadores están acostumbrados, la experiencia fue negativa ya que se hizo un costoso y cansador viaje, pero además le restó tiempo de trabajo al DT colombiano Reinaldo Rueda, quien lleva a cabo un trabajo de renovación del doble campeón de América.

El fin de semana La Roja pudo trasladarse a Suwon (norte), en Corea del Sur, donde se disputará el juego y donde fueron recibidos por varios hinchas coreanos.

El técnico Reinaldo Rueda lamentó que la emergencia haya alterado toda su planificación, ya que para enfrentar a Japón tenía listo un equipo que al final no jugó, y con Corea del Sur la formación iba a ser diferente; todo esto, en el marco de su tarea por buscar nombres jóvenes para La Roja. “La planificación estaba para dos juegos. Cuando uno convoca 23 jugadores busca integrar valores en esos dos partidos, que se limitaron por una situación de fuerza mayor”, dijo Rueda, en conferencia de prensa esta jornada.

Varias selecciones de sudamericana organizaron amistosos para probar jugadores en estas fechas. La única que no tendrá acción será Paraguay, que recientemente nombró a Juan Carlos Osorio como entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...