Postergan sentencia a Napout

El exdirigente deportivo paraguayo y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout tiene nueva fecha de audiencia en la que podría conocer la sentencia el 11 de junio próximo.

Cargando...

Primeramente se habló que sería el 9 de abril de este año, tras ser declarado culpable en tres de las cinco acusaciones por el jurado estadounidense en el escándalo de FIFAgate.

La postergación se debe a una petición del departamento de probación, que tiene que preparar una recomendación de sentencia para cada hombre.

Es decir que la fecha de sentencia de Napout fue aplazada, según informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de Buzz Feed News, Ken Bensinger, quien sigue muy a fondo el juicio que el gobierno norteamericano entabló el año pasado a exjerarcas del fútbol sudamericano.

Juan Ángel Napout se encuentra privado de su libertad en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), considerado una de las penitenciarías más grandes del país, desde el 22 de diciembre del año pasado, cuando la jueza Pamela Chen dispuso la remisión del citado exdirigente paraguayo al centro penitenciario después que el jurado de la Corte Federal de Brooklyn lo declaró.

Si bien su abogado defensor insistió en que no era necesaria la reclusión pues no existía peligro de fuga, la orden judicial fue remitirlo a la cárcel federal.

La jueza Chen debe dar a conocer la condena a Napout, es decir los años que pasará en prisión y el monto que deberá pagar como resarcimiento. Aunque los abogados defensores solicitaron la anulación del juicio en el que fue declarado culpable y el inicio de uno nuevo.

Por su parte, el brasileño José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol conocerá su suerte antes, el 30 de mayo, y quien fue declarado culpable en seis de los siete cargos en su contra.

Napout y Marín son los únicos en el caso condenados por un jurado. Los demás culpables se arrepintieron voluntariamente.

Según lo que se vaticina teniendo en cuenta los cargos, Napout se expone a una pena máxima de 60 años de prisión.

Según la Justicia estadounidense, Juan Ángel Napout y Marín fueron parte de un esquema de fraude electrónico en la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...