Se despide con goleada

Libertad se despidió del torneo Apertura goleando al Deportivo Santaní, de visitante. El gumarelo fue mejor ante una pálida versión del equipo de Pablo Caballero que nada pudo hacer para evitar el 3-0 final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MIOB4ZZRJDNVEZPWAEFBJRND4.jpg

Cargando...

Dos equipos que no tuviron un buen torneo se despedían del certamen en la ciudad de San Estanislao. El local con la necesidad de sumar puntos por el lugar donde se encuentra en el promedio, Libertad recibió la noticia que le descontaron los tres puntos del partido ante Sportivo San Lorenzo.

El equipo local fue el que mejor empezó el partido, al parecer el conocimiento del terreno de juego por parte de los santanianos hacía que pisen mejor el campo y lleguen con peligro hasta el arco defendido por Martín Silva.

El arquero uruguayo de Libertad fue uno de los mejores en la primera parte del partido tapando varias jugadas de los jugadores de Santaní.

Los locales pudieron llegar al gol a los 7 minutos con un remate de Isidro Pitta que dio en el travesaño. Después fue certero en un remate de Iván Cazal que iba directo al arco.

Libertad ofrecía poco en ataque pero un equipo que tiene la jerarquía de los jugadores con que cuenta en el plantel siempre es peligroso y en dos minutos marcó dos tantos. Fue una ráfaga del gumarelo, a los 42 y 43 minutos, primero a través de Oscar Cardozo y después Jorge Recalde se encargó de anotar el segundo.

Así se fue la primera etapa y la segunda no tuvo grandes cambios, Santaní acusó el golpe y se quedó sin ideas en la zona de ofensiva para intentar alguna reacción y complicarle el partido al gumarelo que al parecer tenía los tres puntos en el bolsillo.

No hubo mucho en la segunda mitad, como Santaní estaba sin ideas, Libertad estaba más tranquilo, se protegió bien y salía de contragolpe buscando llegar al tercero. Pudo lograr si el línea no cobraba mal una posición de Oscar Cardozo.

Cuando Libertad se aseguraba el resultado con el rendimiento que tenía en el campo de juego, Ángel Cardozo Lucena anotó un golazo ante la salida de Gustavo Arévalos. El volante, olvidado en la selección, anotó un gran gol para el tercero del gumarelo.

A partir de ahí cayó aún más el equipo de Santaní y estuvo a merced de Libertad que si aprovechaba todos los ataques pudo haber llegado a más goles.

Libertad se despidió con un triunfo en el campeonato y dejó a Santaní en el último lugar de la clasificación y con muchas cosas que replantear de cara a lo que será su presencia en el torneo Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...