Se despide del torneo Apertura con victoria

Cerro Porteño le ganó 2-1 a General Díaz en la Olla de Barrio Obrero por la última fecha del torneo Apertura. El español Daniel Güiza fue el autor de los dos tantos del Ciclón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPIYMZEE2RFFLB5BTXTNOS3BZI.jpg

El equipo de Francisco Arce quería despedirse con un triunfo del torneo en donde no pudo sumar la cantidad de puntos que quería y donde alternó muy buenas actuaciones con algunas no tan convincentes.

El juvenil Carlos González era la novedad en el cuadro titular en reemplazo de Carlos Bonet, que por una fuerte gripe no fue de la partida. Cerro puso todo lo que tenía en el campo de juego, mojado, a causa de la lluvia caída.

Fue Cerro el que propuso jugar al ataque y trataba de tener el balón a su estilo pero por las condiciones en que estaba el terreno de juego eso se le dificultó un poco. General Díaz jugó muy atrás y le costó llegar hasta Diego Barreto.

PUBLICIDAD

Daniel Güiza, a los 28 minutos, se llevó el balón desde la izquierda hacia el medio y sacó un remate que venció la resistencia de Bernardo Medina. General tuvo que salir un poco más y llegó al empate después de un remate de Gamarra que se le escapó a Barreto y Alfredo Cano estuvo presto para anotar.

En los primeros minutos del segundo tiempo fue mejor el visitante, salió del encierro de la primera etapa y tuvo las mejores opciones para marcar. Cerro apelaba a los contragolpes, sin éxito.

A los 55 minutos llegó la primera jugada de peligro de Cerro en esa fracción, Rodolfo Gamarra recibió un pase de Güiza, sacó el remate al arco y Bernardo Medina sacó la pelota al córner.

Cerro se fue hacia adelante buscando el gol que le dé la victoria, Güiza era uno de los más activos, Beltrán intentaba por el medio y hasta Junior Alonso se sumaba al ataque pero no podía definir de buena forma.

A los 79 minutos, Cerro intentó de vuelta por izquierda, el balón llegó a Oscar Romero que remató al arco, la pelota rebotó y cuando los defensores se disponían a sacar, apareció Daniel Güiza para marcar el segundo con golpe de cabeza.

El partido terminó con el triunfo azulgrana que se despidió con un triunfo del Apertura aguardando la segunda mitad de año donde tendrá que competir en el Clausura y la Copa Sudamericana, donde también estará General Díaz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD