Se fue Gregorio Pérez

El técnico uruguayo Gregorio Pérez ya no es técnico del club Olimpia. Su salida se finiquitó esta tarde, en una reunión con el presidente del Decano, Marcelo Recanate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZGLZMK6ARAXNOTJ7LGOPB44RY.jpg

Cargando...

El encuentro duró aproximadamente una hora. Se llevó a cabo en Villa Arcallana, en donde funciona la oficina de Recanate.

“Me voy porque Martín Silva fue titular”, dijo el adiestrador a los medios, confirmando el enojo de Recanate, quien le había sugerido que en el partido pasado actúe como titular Víctor Centurión.

La segunda etapa de Gregorio Pérez llegó a su fin. El profesional uruguayo se mantuvo al frente del Decano un poco más de dos meses durante los cuales consiguió cuatro victorias, seis empates y tres derrotas.

Las relaciones entre el cuerpo técnico y la dirigencia franjeada comenzaron a deteriorarse luego de la derrota sufrida ante Guaraní por el Torneo Clausura, cuando Marcelo Recanate, presidente olimpista, denunció un nuevo supuesto hecho de indisciplina por parte de un jugador “clase A”, durante la concentración.

Recanate dijo que daría a conocer el nombre del jugador recién después del partido de vuelta contra el Emelec por Copa Sudamericana. Tras la eliminación sufrida, el presidente franjeado comenzó a disparar contra varios jugadores, principalmente Maximiliano Biancucchi y Martín Silva. A éste último acusó de ser el atleta que incurrió en indisciplina al apagar un aparato que bloquea las señales de los celulares en horas de la madrugada en la Villa Olimpia.

Por aquellos días, Recanate aseguraba confiar plenamente en Gregorio Pérez a quien calificaba de ser “un maestro del fútbol”. Luego de la llegada de Olimpia desde Ecuador, donde cayó eliminado, Pérez se reunió con el presidente para conversar sobre sus fuertes declaraciones contra los futbolistas.

El domingo, horas antes del partido ante Cerro Porteño de Presidente Franco, Recanate acusó públicamente a Pérez de ser “el principal alcahuete del grupo” y de no poder controlar al grupo. El Decano empató en el Este, y ya durante su conferencia de prensa, “Goyo” dijo que debía conversar con el dirigente sobre sus acusaciones, pero que no quería entrar en ninguna polémica.

En horas de la mañana de este lunes, Pérez indicó que se sentía más afuera que dentro del Olimpia, pues Recanate lo había amenazado con destituirlo del Olimpia si ponía Silva como arquero titular ante Cerro PF. Horas más tarde, el vicepresidente decano y padre del presidente, Porfirio Recanate, confirmaba a ABC Color que ya se buscaba un nuevo técnico para el franjeado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...