Se fue Nery Pumpido

Como era de esperar, tras la derrota de Olimpia ante Libertad, Nery Alberto Pumpido dejó de ser entrenador decano. El DT argentino tenía un trato con la directiva: si no ganaba, se iba y así ocurrió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTGMMTKMRRASBNBRX3EW7XQMU4.jpg

Cargando...

La derrota sobre la hora ante Libertad llenó el vaso en campamento franjeado y Nery Pumpido dejó de ser entrenador de Olimpia en lo que fue su tercer ciclo en Para Uno. Antes del juego ante el Gumarelo ya había una condicionante: si no ganaba, dejaba el club, con el que conquistó la Copa Libertadores 2002.

La relación entre Pumpido y la hinchada ya era insostenible y el nuevo “mazazo” que recibió el Decano ante Libertad, que prácticamente lo deja fuera de la pelea del Apertura, fue la detonante para que el entrenador cumpla con su palabra y renuncie como adiestrador de Olimpia.

Los números del tercer ciclo de Nery no fueron muy favorables. De 16 juegos disputados solamente logró ganar 4, empató en 5 oportunidades y recogió 7 derrotas.

Por ahora, Luis Alberto Monzón, coordinador de la divisiones inferiores se hará cargo del plantel principal como entrenador interino.

Apenas se supo que Pumpido no seguía ya se habló de los posibles sustitutos, entre los que aparecen, Mario Jacquet, Gregorio Pérez y también Francisco Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...