Se suma al liderato

Guaraní derrotó a San Lorenzo por 3-1 y trepó a la cima del Apertura 2019. El Aborigen cuenta con 9 unidades al igual que Cerro Porteño. Por su parte los universitarios sufrieron su segunda derrota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5FBV4QHRRGO3G7BO3772GAI74.jpg

Cargando...

Dos que arrancaron bien en el campeonato se vieron las caras la noche del miércoles en el estadio Gunther Vogel para protagonizar un entretenido encuentro donde ambos fueron al frente con sus respectivas armas.

Guaraní comenzó mejor mostrando mucha fluidez en su medio campo, mientras que San Lorenzo insinuó con Valdez en ofensiva. El partido se estaba armando cuando llegó el gol José Ortigoza a los 12’. Tras una gran jugada, Alberto “Piru” Contrera envió un centro desde la izquierda que el delantero Legendario capitalizó con un cabezazo de pura calidad.

Luego de abrir el marcador, Guaraní continuó mostrando un buen juego asociado en busca del segundo, no obstante, San Lorenzo no se desesperó y esto le permitió aguantar los embates aurinegros e incluso acercarse con peligro al arco de Víctor Centurión en un par de oportunidades.

El segundo tiempo no fue muy distinto, con la visita teniendo más el balón y ahora jugando con el resultado a favor, mientras que el local siguió peleando en busca de la igualdad. Un disparo de Marcelo González al palo del arco de Wilson Quiñonez fue precedido por un par de remates del Rayadito que milagrosamente no terminaron siendo el empate.

A continuación, una contra de Guarní, nuevamente con González y Ortigoza como protagonistas, permitiría el segundo tanto. El experimentado ariete comandó un veloz contragolpe y le terminó cediendo el balón al juvenil ex Santaní para que este ponga el 2-0.

Sobre el final y luego de que Ortigoza se haya retirado del campo ovacionado por los aurinegros presentes, Claudio Aquino para Guaraní y Cristian Vargas para San Lorenzo, anotaron sus nombres en el marcador. No hubo tiempo para otro descuento de los universitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...