Se viene el 22º duelo vecinal luqueño

General Díaz y Sportivo Luqueño jugarán este miércoles por vigesimosegunda vez en la historia. Un importante duelo vecinal que no puede considerarse clásico porque nunca antes habían coincidido de categoría. Ambos están bajo el peligro del descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUQSJMKTEJCQVBW5RTEUAH4MFM.jpg

Los clubes luqueños se enfrentan desde el 2013. El más antiguo de ellos es General Díaz, fundado el 22 de setiembre de 1917 y que después de lidiar durante mucho tiempo en el ascenso, hace una década empezó a cobrar otra dimensión, con el arribo al club de los miembros de la familia González Benegas, que dieron empuje al “Águila” que se encuentra en plena competencia internacional, con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Sportivo Luqueño, el club popular, se fundó el 1 de mayo de 1921, mediante la fusión de tres entidades de Luque. Tiene un arrastre impresionante y cuenta en su haber con los títulos nacionales de 1951 y 1953.

El historial entre “militares” y auriazules marca una ventaja del Sportivo con nueve victorias contra cuatro de “General” y ocho igualdades.

PUBLICIDAD

El encuentro será celebrado en el estadio Gral. Adrián Jara, ubicado en el kilómetro 12, en la primera compañía Campo Grande, a las 17:30, con la dirección arbitral de Óscar Velázquez.

En cuanto a los ingresos, las cabeceras costarán 20.000 guaraníes y las Preferencias 50.000.

El entrenador “militar” Florencio Villalba Bogado tienen las bajas de los defensores Alberto Espínola y Julio “Polaco” González, quienes están suspendidos, en tanto que el técnico auriazul, Fernando Ortiz cuenta con dos dudas, Marcos Gamarra jugará como lateral izquierdo si logra el visto bueno judicial, de lo contrario ingresará Sergio Vergara y en ataque estará Osmar Leguizamón con Gonzalo Barreto o Fredy Bareiro. El volante Marcos Riveros pasó a lo más profundo del “freezer”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD