Selección de Chile, ante Italia y Cataluña

La selección femenina de fútbol de Chile viajará en los próximos días a Europa para jugar dos amistosos, ante Italia y la selección autonómica de Cataluña, preparatorios para el Mundial que se jugará a mediados de año en Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MIQNPWBMLVHILO3MKA3RI3DQMQ.jpg

El técnico de la Roja femenina, José Letelier, convocó para estos compromisos a 20 jugadoras, de las que 11 militan en clubes extranjeros, encabezadas por Christianne Endler, capitana del equipo y portera titular del París Saint Germain (FRA).

El amistoso con Italia se jugará el próximo 18 de enero en la ciudad de Émpoli, mientras el encuentro con Cataluña tendrá lugar el 21 de enero en Llobregat. En el Mundial de Francia, la selección de Chile quedó encasillada en el Grupo F, en el que debutará el 11 de junio frente a Suecia; el día 16 enfrentará a Estados Unidos y cerrará su participación en la serie frente a Tailandia, el 20 de junio.

Jugadoras convocadas por el técnico Letelier:

PUBLICIDAD

Porteras: Christiane Endler (PSG Féminines, Francia) y Natalia Campos (Universidad Católica).

Defensas: Su Helen Galaz (Zaragoza CFF, España) , Camila Sáez (Rayo Vallecano, España) , Ámbar Soruco (EDF Logroño Femenino, España) , Fernanda Pinilla (Córdoba CF, España) , Javiera Toro (Palestino).

Centrocampistas: Yessenia López (Sporting Huelva, España) , Karen Araya (Sevilla FC, España) , Claudia Soto (Libre) , Ana Gutiérrez (CFF Cáceres, España) , Gisela Pino (Colo Colo) , María Cristina Julio (Deportes La Serena) y Daniela Pardo (Santiago Morning).

Delanteras: María José Rojas (Canberra United, Australia) , Bárbara Santibáñez (Zaragoza CFF, España) , Yanara Aedo (Valencia CF Femenino, España) , Yessenia Huenteo (Colo Colo) , Daniela Zamora (Universidad de Chile) y Javiera Grez (Curicó Unido).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD