Berizzo y el por qué Hernán Pérez fue titular contra Chile

Eduardo Berizzo sorprendió con la inclusión de Hernán Pérez, quien además de atacar tenía una función específica: impedir que Mauricio Isla ascienda por derecha. En las dos jugadas que acabaron en los goles de Chile, las acciones fueron por el sector del exEspanyol. “Fue ineficaz en algunos momentos y lo pagamos caro”, expresó el entrenador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CNVERJPDERFKBKAXQKZY2ITBL4.jpg
ELVIS GONZÁLEZ

Cargando...

Aunque Paraguay estaba obligada al triunfo, aprovechando la combinación favorable de resultados, Eduardo Berizzo volvió a experimentar. Esta vez con Hernán Pérez, quien apareció sorpresivamente en la formación, en la que jugó por izquierda, completamente desperfilado. Después de la derrota 2-0 contra Chile en el San Carlos de Apoquindo, el entrenador argentino reveló el motivo del por qué el ofensivo del Al Ahli de Qatar fue titular.

“La función era defender a Isla (Mauricio) y atacarlo posterior, sostener el ida y vuelta y evidentemente no fue eficaz dado que en cinco minutos dos acciones por esa banda nos provocaron la pérdida del partido”, explicó Berizzo, quien “no gusta puntualizar en lo individual”, señaló que Pérez no cumplió con la función de impedir que Mauricio Isla participe en ataque. “Recibimos dos goles por banda derecha que era la banda más protegida”, agregó el DT.

“Hernán (Pérez) ha jugado por derecha y por izquierda en su carrera muchas veces. Es un hombre muy dinámico. Queríamos emparejarlo con Isla, quisimos emparejarlo, para sostener ese ida y vuelta. Isla es un lateral que te ataca mucho, fue ineficaz en algunos momentos y lo pagamos caro”, insistió el técnico. “En cinco minutos el partido se nos va de las manos”, cerró el estratega, que deberá otra vez cambiar el equipo por la expulsión de Omar Alderete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...