“Es una buena oportunidad para mostrar un cambio futbolístico”

Junior Alonso avisó que la selección paraguaya buscará revertir el momento que atraviesa en las Eliminatorias Sudamericanas. “Mañana es una buena oportunidad para eso”, expresó el defensor, que había disputado el último partido de la Albirroja, con Francisco Arce de entrenador, en La Paz.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMDEHCAU75FSFIE3SXABNCVAKQ.jpg

La selección paraguaya jugará el jueves un partido clave en La Paz, donde no triunfa hace 48 años. La Albirroja está obligada a ganar para continuar en la pelea por clasificar al Mundial Qatar 2022. A horas del viaje a Santa Cruz de la Sierra y en la víspera del partido en el Hernando Siles, Eduardo Berizzo y Junior Alonso son protagonistas de una conferencia en la que el técnico señaló que “hay que mostrar un cambio, una rebeldía” y en la que el defensor, siguiendo con la línea, expresó que “intentaremos dar un cambio a la imagen que dimos el domingo”.

“Intentaremos dar un cambio en lo futbolístico, en esa imagen que hemos dado el domingo pasado, y mañana es una buena oportunidad para eso”, expresó el zaguero del Atlético Mineiro, que cumplió contra Chile la sanción por acumulación de tarjetas amarillas y regresará a la formación en reemplazo de Omar Alderete, suspendido por la roja ante la Roja. “La realidad es que, consiguiendo una victoria en Bolivia nos coloca de vuelta en la lucha y después tendremos más tiempo para pensar en el futuro”, agregó el exCerro Porteño.

“Estamos todos en el mismo lugar. La gente que está hoy en la selección es gente que cree en las posibilidades que tenemos, juegue o no juegue. Un gran ejemplo es Tacuara (Óscar Cardozo)”, manifestó Alonso con relación al sueño de jugar la próxima Copa del Mundo. “Leemos, escuchamos las críticas, las aceptamos y las respetamos. También somos muy autocríticos al respecto. Sabemos de nuestros errores, conversamos siempre con los compañeros”, añadió el zurdo, que en 2016 fue titular con Francisco Arce en el último juego del combinado nacional en la capital boliviana (derrota por 1-0).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05