Eduador Berizzo fue desvinculado

A las 22:02 de anoche, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la decisión de desvincular al argentino Manuel Eduardo Berizzo del cargo de entrenador de la selección nacional Absoluta, tras la derrota sufrida ante Bolivia por 4-0 en La Paz.

El argentino Eduardo Berizzo, dejó de ser el entrenador de la Selección Nacional Absoluta desde anoche.
El argentino Eduardo Berizzo, dejó de ser el entrenador de la Selección Nacional Absoluta desde anoche.Juan Karita /POOL

Cargando...

Si bien, la información ya “revoloteaba” en el ambiente y se estimaba que la misma se daría recién hoy, finalmente la APF resolvió dar un punto final al tema, inclusive antes del arribo de la delegación nacional a nuestro país.

“La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”, indica el comunicado que fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

A continuación, el informe señala: “Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”.

La era Berizzo arrancó el 18 de febrero de 2019 con la confirmación de la APF y tras dos años ocho meses al frente de la Albirroja, con un bajísimo porcentaje en materia de triunfos, se dio por concluida su función como entrenador de Paraguay.

Su primer encuentro al frente del seleccionado nacional fue frente a Perú, un amistoso en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 22 de marzo de 2019 y con derrota por 1-0. El último fue el de ayer, también con derrota, esta vez ante Bolivia.

No fue a la conferencia

Tras el papelón ante Bolivia en La Paz, que dejó a Paraguay prácticamente sin chances de clasificación al Mundial de Qatar 2022, era el momento más importante quizás de escuchar las explicaciones del ex-entrenador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, sobre el nivel del equipo y los motivos de semejante humillación ante el cuadro local.

Posiblemente, esa ya fue una señal que el técnico no continuaría al frente de la selección nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...