Los Romero: sin equipo, entrenando en el COP pero sin convocatoria

Óscar Romero y Ángel Romero siguen sin equipo y, a pesar de entrenarse con otros compañeros de la Selección Paraguaya, no fueron convocados.

Los Romero se entrenaban en el COP.
Los Romero se entrenaban en el COP.@albirroja

Los hermanos Romero no fueron llamados para los juegos de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Tanto Óscar como Ángel siguen sin tener equipo y esta situación obligó al seleccionador Guillermo Barros Schelotto a no convocarlos.

A finales de agosto, los hermanos Romero rescindieron con el San Lorenzo argentino y desde entonces aún no cuentan con un club para continuar con sus respectivas carreras y esto desembocó en su ausencia para juegos fundamentales de la Albirroja.

En los combos siguientes fueron llamados, pero tuvieron escasos minutos, principalmente el zurdo. Ante Chile, de visita, Ángel jugó 77′ y Óscar nada; frente a Bolivia, también de visita, ambos estuvieron 38′ en cancha; recibiendo a Chile, Ángel disputó 72′ y Óscar 6′; y contra Colombia, en Asunción, Ángel no tuvo minutos y Óscar jugó 36′.

El cuerpo técnico anterior, liderado por Eduardo Berizzo, veía con buenos ojos que los hermanos terminaran el año entrenándose en el Centro de Alto Rendimiento. Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto, las prácticas continuaron, pero en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, con otros jugadores que estaban resolviendo sus futuros.

Estos entrenamientos prosiguieron, pero el día del anuncio de los jugadores convocados del plano internacional, el seleccionador dio un indicio de lo que ocurriría con estos futbolistas: “La situación de ellos es una situación incómoda para todos. El hecho de no tener equipo hace seis meses es una situación difícil”.

Hoy se conoció la nómina de atletas locales y en ella no están los hermanos que se perderán los juegos ante Uruguay y Brasil, el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas. Por otra parte, aún se desconoce el destino futbolístico de los Romero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.