Sigue eliminando candidatos

Ajax sorprendió y eliminó a la Juventus en Turín: con goles de Van de Beek y De Ligt, los holandeses dieron vuelta el gol de Cristiano Ronaldo, vencieron 2-1 a la Vecchia Signora y clasificaron a las semifinales de la Champions League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UA7IFH2Y6FG47LQVLSFJ7IXNKI.jpg

Cargando...

¿Ajax sorprende? Puede que sí, pero fue el justo ganador de la serie contra otro candidato al título: la Juventus. Los holandeses, que habían igualado 1-1 en Ámsterdam y estaban obligados a marcar en Turín para soñar la clasificación, dieron vuelta el 0-1 del local y avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones. En octavos, los dirigidos por Erik ten Hag habían eliminado al Real Madrid.

Este vez fue el líder de la Serie A de Italia, que comenzó ganando 1-0 con el tanto de Cristiano Ronaldo a los 28 minutos. Pero fue lo poco que generó el equipo de Massimiliano Allegri, mientras que el visitante tomó el rol del juego y con salidas rápidas, empató a los 34' con la definición del juvenil de 21 años Donny van de Beek.

La etapa inicial se fue con la paridad y la complementaria guardó la gesta del Ajax. Después de desperdiciar varias situaciones de gol, llegó la remontada. Otro joven, esta vez Matthijs de Ligt, convirtió el 2-1 a los 67'. Fue triunfo y pase de los holandeses, que aguardan por el vencedor de la serie entre Manchester City y el Tottenham (juegan este miércoles a las 15:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...