Sintió una sobrecarga

El olimpista Roque Santa Cruz explicó que en los últimos juegos sintió una sobrecarga conocida, por lo que se planteó someterse a la cirugía que lo dejará fuera de la Copa América. El delantero indicó que piensa en su calidad de vida tras dejar el fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWN73LVLRVH6NNUEIX6RSNBW5M.jpg

Cargando...

La convocatoria de Roque Santa Cruz sigue dando que hablar. El lunes, horas después de su llamado a la Selección Paraguaya de Fútbol, ABC publicó que el delantero se someterá a una intervención quirúrgica que le impedirá llegar a la Copa América.

Este viernes, el club Olimpia solicitó la desconvocatoria del ariete. Santa Cruz, en contacto con la prensa, explicó que su paso por el quirófano fue programado con mucha anterioridad.

“En los últimos partidos sentí una sobrecarga que ya conozco. Si bien es cierto que se puede vivir con eso y soportando hasta no se sabe cuándo, el tema fue planear el segundo semestre”, explicó.

El futbolista añadió que “es importante para mantener el mismo nivel y no sobrecargar ni darle un estrés que no sé en qué pueda terminar. Es importante no solo cuidar lo físico por mi salud durante mi carrera, sino también por lo que venga después”.

“Lo importante para mí, al margen de lo que pueda hacer deportivamente en el segundo semestre, es pensar en mi calidad de vida”, subrayó Santa Cruz. “Es importante que pueda descansar, que le pueda dar descanso a mi cuerpo”, añadió.

Pese a la desconvocatoria solicitada, al ariete de 37 años le “gustaría ir a conversar” con el seleccionador Eduardo Berizzo el lunes, día del inicio de las actividades de la Selección Paraguaya de Fútbol, que se prepara para la Copa América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...