“No puedo prometer resultados, pero sí trabajo y compromiso”

Juan Pablo Pumpido asumió en Sol de América y condujo el miércoles el primer entrenamiento del plantel. Además de la presentación del nuevo cuerpo técnico, el Danzarín oficializó a los refuerzos, entre los que figuran Luis de la Cruz y Jorge Rojas, quienes dejaron Olimpia. “Los jugadores totalmente a disposición y con muchas ganas de iniciar un nuevo proyecto”, comentó el argentino e hijo de Nery Pumpido, campeón de la Copa Libertadores 2002 con el Decano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BWZH45KGBNEJ7P75JDRFY4EJ6Q.jpg

Cargando...

Sol de América está obligado a mejorar los números después de un pésimo torneo Apertura. En el primer campeonato de la temporada solo triunfó en tres ocasiones y en todas, con diferentes entrenadores (Gustavo Florentín, Éver Almeida e Iván Almeida). El Danzarín culminó penúltimo en la clasificación del promedio, igualado en puntos con Sportivo Luqueño: si acabase la temporada, ambos disputarán un partido extra para evitar el repechaje por la permanencia.

Miguel Figueredo, presidente del club, comenzó con la renovación del plantel y en el regreso a los trabajos, presentó a los ocho refuerzos y al cuerpo técnico. “Es un club que siempre ha visto desde mi relación con Paraguay, debido a la historia de mi padre aquí. Es un club muy contento de estar, de ser parte de su historia. Las sensaciones son buenísimas”, expresó Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery Pumpido, entrenador que reemplaza a Iván Almeida.

“El primer entrenamiento de muy buena manera, los jugadores totalmente a disposición y con muchas ganas de iniciar un nuevo proyecto. Es un honor estar acá, vivo muy de cerca el fútbol paraguayo, he trabajado en el 2014 y se lo que es este club, lo ordenado que está. Es un club que trata de dar todas la comodidades, tiene todo lo que puede tener a disposición para que el cuerpo técnico y los jugadores trabajen de la mejor manera”, agregó después de la primera sesión.

El plantel, que tiene caras nuevas como Luis de la Cruz y Jorge Rojas, quienes dejaron Olimpia, trabajará en Villa Elisa hasta el domingo. “Trabajamos hasta el domingo aquí y desde el domingo por la noche ingresamos al Yacht, ahí vamos a pasar dos semanas no solo entrenando sino también amalgamando el grupo, que se conozcan los nuevos con los que ya estaban”, comentó Pumpido, quien trabajará con Andrés Anca y Alfredo Vera como asistentes.

“Contento por la organización. Uno no puede prometer resultados, pero sí mucho trabajo, compromiso, humildad y honestidad para llevar al club a lo más alto”, avisó el DT, que anteriormente había dirigido a Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná en la Primera División y a Alvarado de la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. El debut de los Azules será contra Guaraní y de visitante, durante el fin de semana del 16 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...