Igualdad en rojo

Sportivo Luqueño y el 3 de Febrero empataron a un gol en el General Adrián Jara. El elenco auriazul extendió a ochos los partidos sin ganar y de darse otros resultados entraría en la zona roja del descenso, donde se encuentra el rival de turno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPGQHI4TLBD4HOGZX6YT6RXABM.jpg

Cargando...

Con la sombra del descenso presente, el General Adrián Jara recibió el duelo de Sportivo Luqueño y 3 de Febrero. El cuadro que ofició de local, antepenúltimo en la zona de equipos que luchan por no bajar a la Intermedia, venía con una racha de siete encuentros sin ganar.

El elenco esteño, que en el actual semestre superó su producción de puntos con relación al primero, llegó con el objetivo de seguir sumando y más, ante un rival directo. Y fueron los rojos los que tomaron la iniciativa.

A los auriazules les costó acomodarse. Una salida rápida, a los 25’, le permitió al 3 de Febrero arañar el primer tanto. El travesaño impidió el gol de un Facundo Parra que rescató un balón mal controlado por la defensa local.

El conjunto luqueño respondió cinco minutos después por intermedio de Marcelo Cañete. El auriazul, tras sacarse con categoría la marca defensiva, sacó un tiro potente que fue desviado por el portero Víctor Samudio.

Del tiro de esquina se rompió la paridad. Precisamente a Cañete, a los 31’ se le cayó el envío y sin pensar dos veces, el nacido en Argentino despidió un derechazo imposible para el arquero esteño. Con esto, el Sportivo Luqueño mejoró su volumen de juego y antes del final del primer tiempo coqueteó con la segunda anotación.

En el complemento, el 3 de Febrero tuvo la posesión y la propuesta ofensiva. A los pocos minutos, el arquero Bernardo Medina tuvo inconvenientes para atrapar una pelota, situación que casi fue aprovechada por Parra.

La lluvia caída propició que los tiros de media distancia fueran una opción válida. El cuadro rojo intentó en un par de ocasiones sin buenos resultados. Sin embargo, un centro del sector derecho, a los 65’, cambió el marcador. Leonardo Villagra conectó de cabeza, y el balón que parecía controlable se le escapó a Medina y besó las redes del arco.

Creció el juego esteño y las chances en el área rival. La falta de definición jugó en contra de la visita. Sportivo Luqueño encontró oxígeno en la jugada quieta. A los 80’, Samudio desactivó un bombazo de Marcos Riveros. En los minutos finales, la falta de efectividad visitante mantuvo un empate que sirve poco.

El empate alarga a ocho los partidos sin ganar del Sportivo Luqueño que de darse algunos resultados se ubicaría en zona de descenso directo. En la otra fecha visitará a Olimpia. El 3 de Febrero continúa en el último lugar del promedio, es el más complicado y ahora recibirá al Deportivo Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...