“Tener el invicto jerarquizaría el logro”

Daniel Garnero, entrenador del tricampeón Olimpia, analizó el 2-2 ante River Plate. El argentino habló además de lo que significaría el invicto para el Decano y de la relajación inconsciente que pudieron haber sufrido sus futbolistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2I5VZZ63NFB5JPMATEU6HIJSQA.jpg

Cargando...

“Fue un trámite muy cambiante, de entrada manejamos el juego y generamos situaciones. Teníamos controlado al rival, llegaron dos veces pero por errores nuestros”, comenzó diciendo sobre la primera etapa. “En el segundo tiempo no tuvimos ese control y se encontraron ellos con los goles. Luego ellos se aferraron al resultado y nosotros con el gol de Roque pudimos sostener el invicto”, comentó el DT.

Consultado sobre la sensación que le produjo el tanto de Santa Cruz, Garnero admitió que sintió satisfacción. “Aunque el invicto no era el objetivo a principio de año, porque era otros y bien complicados (campeonato Apertura y clasificación a octavos de la Libertadores), ahora se nos presenta la posibilidad. Tener el invicto jerarquizaría el logro de ser campeón, falta un partido más y les voy a pedir el esfuercito hasta el sábado y después unas merecidas vacaciones”.

Preguntado acerca de la relajación de sus dirigidos que permitió el 2-1 parcial del Kelito, el adiestrador comentó lo siguiente: “Gran parte del primer tiempo manejamos el partido pero no tuvimos terminación y en el segundo con sus goles se nos hizo cuesta arriba. Los desgastes por los viajes nos pasaron factura, sobre todo a los jugadores de más edad”.

“El ser humano se relaja inconscientemente cuando supera una sensación de estrés muy fuerte como por ejemplo un clásico, el siguiente partido por lo general no lo ganas, por el desgaste que hiciste en el anterior, hay una relajación inconsciente”, analizó el técnico del tricampeón.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...