Trovato: “Queremos que se aclare el proceso”

El presidente del Olimpia charló con la 730 AM y dejó algunos títulos. El franjeado contó que mandó una nota a la ONAD con copia a FIFA y la WADA para determinar si la APF obró correctamente en el caso doping de Julio César Cáceres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYNXFGEHVVHGBCMQB73EWKWYIE.jpg

“No es contra el club ni contra el jugador. Estamos queriendo entender el proceso cuando hay un caso de doping en el fútbol paraguayo”, aclaró de entrada Trovato e indicó que el interés del Olimpia es “saber por qué se esperaron cuatro meses y no se tomó ninguna decisión”.

El representante del club de Mariscal López expresó que “no le cierra el tema” y contó que Olimpia envió una nota a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje), dependiente de la Secretaría Nacional de Deportes, con copia a la FIFA y a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés) para determinar si la APF obró correctamente en el caso doping de Cáceres.

“Queremos que se aclare el proceso para entender qué pasó, ¿por qué la APF no tomó ninguna decisión? El jugador tenía que ser informado de su doping positivo”, opinó Trovato.

PUBLICIDAD

Con respecto al tema refuerzos, el presidente explicó que se está trabajando por un central y un delantero. “Lo del central ya está casi resuelto, nosotros queremos dos y ambos son extranjeros”, tiró y comentó que el equipo de Para Uno “nunca habló de Lucas Barrios”, sino que lo hicieron otras personas.

Acerca del caso de Brian Montenegro, Trovato señalo que el Rey de Copas no hizo una oferta directa a Montenegro nunca: “Nosotros hicimos la oferta pero a Lanús”. El directivo decano dijo que leyó las declaraciones del presidente Granate Nicolás Russo y que le escribió para “aclarar un montón de cosas. Nos gustaría contar con el delantero, pero por ahora él tiene contrato con Lanús, seguramente en el transcurso de la semana se resolverá este tema, se tiene que resolver entre el jugador y el club argentino, nosotros no tenemos injerencia. Una vez que el jugador esté libre podriamos negociar, pero solo si queda libre de Lanús”, explicó.

Sobre el traspaso de Piris Da Motta a San Lorenzo, destacó que se pudo concretar porque Olimpia llegó a un acuerdo con la gente de Rubio Ñu.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD