U. de Chile luchará por el orgullo ante el Vasco

Con el fútbol chileno haciendo examen de conciencia, la ’U’ regresa hoy (21:30) a la Libertadores tras dos años fuera de la fase de grupos, donde ahora le espera un Vasco da Gama procedente de la montaña rusa de la fase premiliminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCYLJ3MC7NDQFKEI2CU3JWC2PQ.jpg

Cargando...

El duelo se celebrará en Rio de Janeiro y cerrará la primera jornada del complicado Grupo E, en que el argentino Racing ya sumó sus primeros tres puntos la semana pasada con su victoria ante el Cruzeiro (4-2).

Apenas arrancó 2018 y al fútbol chileno ya no le salen las cuentas. Tras el golpe de ver el año pasado a su selección, vigente bicampeona de América, descalificada para el Mundial de Rusia, cuatro equipos nacionales ya han quedado fuera de las competiciones internacionales en las fases iniciales.

Una época gris para el fútbol de un país que hace poco más de dos años disfrutaba de la mejor generación de su historia, en Universidad de Chile también hay quien prefiere ver el vaso medio lleno. “No estamos pasando por un buen momento pero yo miro el lado positivo: la ’U’ en diez años llegó a dos semifinales de Libertadores y fue campeón de la Sudamericana. Entonces tampoco nos ha ido tan mal”, afirmó el arquero Johnny Herrera.

Más emociones ha vivido el Vasco esta temporada, que comenzó con la emoción de su regreso a la Libertadores tras seis años de ausencia en esta competición. Después de arrasar a la Universidad de Concepción en la primera fase previa, el joven plantel de Zé Ricardo pensó que tenía su boleto para la fase de grupos prácticamente asegurado tras golear al Jorge Wilstermann en la ida de la última preliminar (4-0).

Pero, traicionados por la altura de Sucre, los cariocas acabaron encajando el mismo resultado y entrando en la próxima fase solo gracias a los penales. Con el susto aún en el cuerpo, los brasileños no quieren más excesos de confianza. “La estatura del equipo de la ’U’ es mayor que la nuestra, hicimos un gran análisis de sus últimos partidos y esperamos acertar en la estrategia”, afirmó el técnico Zé Ricardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...