Un Ciclón... y en octavos

Cerro Porteño perdía 0-1, pero remontó marcando tres tantos en seis minutos y terminó goleando 4-1 al Atlético Mineiro en la Nueva Olla. El Ciclón suma 12 puntos en el Grupo E y se anota en los octavos de final de la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG2NO2WV4FHMXMJCYB54FIYATA.jpg

La primera oportunidad de clasificar a los octavos de final estaba presente en la Nueva Olla y ante el Atlético Mineiro, rival al cual había superado (1-0) en Belo Horizonte en el comienzo de una ilusión en la Copa Libertadores. Cerro Porteño no desaprovechó la chance y esta vez, goleó al Galo, transformó Barrio Obrero en un carnaval y se instaló en la siguiente ronda del certamen continental. Además, podrá concentrarse en la pelea con Olimpia, al cual enfrenta (17:00) el sábado 20 de abril, por el Torneo Apertura.

El Ciclón no se relajó por la ventaja de puntos y dominó el partido desde el principio. Lentamente inclinó el campo a su favor, generó situaciones de gol, pero sufrió un tanto del visitante a los 18 minutos. Después de una serie de errores defensivos, Luan encontró un balón hacia la derecha del ataque y envió un busca pie al centro del área que fue empujado por Ricardo Olivera. Fue lo único del Atlético Mineiro en todo el juego.

El equipo brasileño no fue capaz de sostener la ventaja ni tampoco de evitar la reacción del local, que en seis minutos se llevó todo por delante. Fue un Ciclón, emulando al Cerro Porteño del 26 de abril de 1973: perdía 2-0 ante Botafogo y en tres minutos, dio vuelta resultado. Hoy, el 10 de abril de 2019, pasó algo igual: Marcos Acosta Rojas empató a los 31', Federico Carrizo dio vuelta el resultado a los 34 y Víctor Cáceres marcó el tercero a los 36. No dejó respirar y sentenció el partido en la etapa inicial. Además, se pegó el lujo de anotar el cuarto con Joaquín Larrivey a los 44'.

PUBLICIDAD

Pero todo lo que pasó en el primer período no fue felicidad: Fernando Amorebieta salvó al Ciclón del descuento del Galo al trabar un balón con la cabeza, pero sufrió una lesión en la zona de las costillas y dejó el campo en ambulancia. El entrenador modificó la línea defensiva e introdujo a Alberto Espínola para que Juan Escobar sea zaguero central junto a Marcos Cáceres.

El segundo tiempo fue un trámite para Cerro Porteño. Tuvo chances para el quinto o el sexto, pero Joaquín Larrivey estrelló un balón al palo y Nelson Haedo Valdez no convirtió en una mano a mano con el portero rival. Y para completar una noche redonda, Rodrigo Muñoz no quiso ser menos y tapó un balón de gol, el más claro de los brasileños en el segundo tiempo, tras un cabezazo cuando quedaban cinco minutos para el final. Fernando Jubero y compañía, están en octavos de final. 

Escuchá los goles en el relato de Bruno Pont y los comentarios de Federico Arias y Daniel Chung - ABC Cardinal: Goleada a lo Ciclón

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD