Un mal día para jugar con México

Paraguay y México se enfrentaron en 19 encuentros, sumados partidos oficiales como amistosos, y el rival de turno tiene amplia superioridad. En dos ocasiones, la Albirroja chocó con el Tri un 26 de marzo, y en ambas no pudo ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DELPESBLYRASTO5C2MTBXXIJUY.jpg

Cargando...

Este martes, Paraguay tendrá su segundo encuentro amistoso en el ciclo comandado por Eduardo Berizzo. El rival de la Albirroja es México, equipo con el que ya se midió en 19 ocasiones, de las cuales solo venció en cuatro, igualó en cinco y perdió en 10.

El 26 de marzo de 2003, Paraguay se probó con el Tri en San Diego, Estados Unidos. En aquella oportunidad, la Albirroja igualó a un gol. Christian Patiño había adelantado a los norteamericanos, mientras que José Cardozo dejó las cosas parejas.

Esa selección, dirigida por Aníbal Ruiz, formó así: Justo Villar; Emilio Martínez, Paulo Da silva, Rubén Maldonado, Denis Caniza; Carlos Bonet, Ángel Ortiz, Jorge Brítez (Salvador Cabañas), Víctor Ortiz (Óscar Sanabria); Roque Santa Cruz y José Cardozo.

En 2011, también el 26 de marzo, Paraguay visitó Oakland para el cotejo frente a los charros. Esta vez, el rival se quedó con un triunfo categórico: 3-1. Javier Hernández, en dos ocasiones, y Andrés Guardado fueron los goleadores del Tri; Cristian Riveros puso el descuento.

Esa selección era comandada por Gerardo Martino, hoy seleccionador mexicano, quien puso este onceno: Justo Villar; Darío Verón (Marcos Cáceres), Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Enrique Vera, Néstor Ortigoza (Marcelo Estigarribia), Cristian Riveros, Osvaldo Martínez (Hernán Pérez); Édgar Benítez (Óscar Cardozo) y Lucas Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...