Una fecha especial para Sportivo Luqueño

El 24 de junio del 2007 Sportivo Luqueño lograba una de sus escasas conquistas en el fútbol profesional paraguayo, con el título del Apertura de este año. Los artífices de la hazaña tendrán un recuerdo para rememorar los gratos momentos vividos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ROEKKCWPZF2RC2ZDX643NEY4E.jpg

Cargando...

El Sportivo es un club popular, pero con pocos logros. Dos títulos absolutos, en 1951 y 1953, además de la “media corona”, que fue la del 2007. Es que hasta esa temporada los ganadores de cada torneo se medían sobre el cierre del año por la corona absoluta y en esa ocasión, Libertad, que se había impuesto en el Clausura, se quedó con la estrella, en momentos en el que el ganador plantel auriazul se encontraba totalmente disminuido.

La gran campaña luqueña comprendió 14 victorias, cinco empates y tres caídas, con 45 goles a favor y 22 en contra. El título se dio bajo la presidencia de Fernando González Karjallo, la dirección técnica del argentino Miguel Zahzú y el aporte goleador de César Cáceres Cañete, el máximo realizador con 13 tantos.

Los componentes del plantel fueron: Juan Cardozo, Reinaldo Román, Jorge Núñez (estuvieron en 20 cotejos), Julio Ortellado, Carlos Mereles, Pablo Aguilar, Maximiliano Biancuchi (19), César Cáceres Cañete (18), Derlis Cardozo, Mario Villasanti, Néstor “Wanchope” Ayala (17), Juan Gabriel Abente (15), Derlis Ortiz (11), Christian Hermosilla (10), Juan “Willy” Hermosilla (9), Arturo Aquino, Rober “Mucamo” Servín (8), Éver Caballero, Iván González Ferreira (3), Gabriel “Loco” Garcete, Víctor Sócrates Michael Genes, Juan Romero, Óscar Núñez y Sinecio León (1).

El logro se dio un 24 de junio del 2007, con la victoria por 1-0 sobre Tacuary en el Defensores, cuando en los tramos finales del encuentro el delantero Julio Ortellado batió el portal defendido por Antony Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...