Una final anticipada

BURDEOS. Alemania intentará lograr su primera victoria sobre Italia en una gran competición, este sábado a las 15:00, en el partido estrella de los cuartos de final de la Eurocopa-2016, que muchos consideran una auténtica final anticipada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6UR2KV66FDOJHZAYNPP4BKNPA.jpg

Más allá de la brillante historia de ambas selecciones, en este torneo hicieron grandes partidos en los octavos de final, la Mannschaft superando 3-0 sin ningún problema a una inoperante Eslovaquia y la Azzurra con un contundente 2-0 ante la campeona de las dos últimas ediciones, España.

Se citaron así para un reencuentro en una etapa un poco antes de su duelo de hace cuatro años en las semifinales de la Eurocopa-2012, donde Italia se impuso 2-1 en Varsovia. Pero ni de lejos esa ha sido la única vez que Italia ha amargado la existencia a Alemania en una gran cita.

Han sido un total de ocho los partidos de torneos mayores en los que Alemania no ha sido capaz de derrotar a Italia. Y eso incluye las semifinales del Mundial-2006 (2-0) que albergaban los germanos y la final del Mundial de España-1982 (3-2), dos resultados especialmente dolorosos.

La cuestión ha centrado gran parte de la semana en la concentración alemana en Evian, donde los alemanes han insistido en que no tienen ningún trauma por ello. Alemania llega con todas sus armas al partido, algo que no puede decir Italia, que tendrá bajas importantes.

Antonio Candreva, ya ausente en los octavos ante España, no se ha recuperado a tiempo de su lesión de aductor y también es segura la baja del italobrasileño Thiago Motta, que vio su segunda amarilla ante los españoles y tendrá que cumplir un partido de suspensión. En duda está Daniele De Rossi, tras dañarse la cadera y un muslo en el partido de octavos final, en la que precisamente Motta había entrado en su lugar en el 51.

Italia no entraba en muchos pronósticos antes de la competición y poco a poco ha ido ganándose el respeto de todos, hasta el punto de ser firme candidato al que sería su segundo título europeo, después del de 1968 y cuatro años después de caer en la final 4-0 ante España.

Para Alemania, ganar esta Eurocopa sería su cuarta corona continental y el partido de Burdeos llegará 20 años y 2 días después de su último título en esta competición, el de Inglaterra-1996. Pero antes de pensar en la final y el título, los cuartos de final se presentan como un difícil desafío para ambos y las espadas están en todo lo alto.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Thomas Müller, Sami Khedira, Mesut Özil, Toni Kroos, Julian Draxler; Mario Gomez. DT: Joachim Löw

Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Alessandro Florenzi, Marco Parolo, Stefano Sturaro, Emanuele Giaccherini, Mattia De Sciglio; Graziano Pellé, Eder. DT: Antonio Conte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.