La pesadilla llamada Paraguay

Brasil volverá a enfrentar en los cuartos de final de una Copa América a Paraguay, que en Argentina 2011 y Chile 2015 eliminó a la Canarinha en la tanda de los penales. Además, la Albirroja acumula cuatro partidos sin caer ante la Verdeamarelha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPX7LTUH25EUZK6QSCKODOH2IM.jpg

En las últimas ediciones de la Copa América, Paraguay fue la pesadilla de Brasil en los cuartos de final. La Albirroja eliminó en dos oportunidades a la Canarinha y en ambas ocasiones, en la serie de los mejores ocho mejores, a través de los penales. En Argentina 2011, los dirigidos por Gerardo Martino superaron a los brasileños por 2-0, mientras que en Chile 2015, el combinado de Ramón Díaz ganó 4-3. Además, hay una racha de cuatro partidos sin derrotas contra la Verdeamarelha.

El último triunfo de Brasil sobre Paraguay fue en la Copa América Colombia 2001, cuando en la tercera jornada del B, el equipo de Luiz Felipe Scolari ganó 3-1 con goles de Alex, Belleti y Denilson después de remontar el tanto de Guido Alvarenga. Desde aquel 18 de julio, la selección paraguaya suma una victoria y tres empates entre las ediciones 2004, 2011 y 2015.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD