Valora el balance experiencia y juventud

BOGOTÁ. El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, valoró este jueves el “buen balance” entre juventud y experiencia que tiene la lista de 40 jugadores que hizo para la Copa América de Brasil 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YLBXDDUM5BHPPAE5WNGCYRIAI.jpg

“Estoy confiado, siento y estoy seguro y pienso que la lista de 40 tiene un buen balance de jugadores con experiencia y también mucha juventud”, manifestó Queiroz en rueda de prensa en Bogotá tras revelar el miércoles la preselección de Colombia para el torneo, en el que comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

Para el estratega es fundamental llamar a muchos jugadores jóvenes, porque considera que “hay que estar preparado para hacer lo mejor en el presente”, pero señaló que su equipo técnico debe “obrar bien de cara al futuro”.

Señaló además que cada día se va “cerrando más” la lista definitiva de 23, que divulgará el 30 de mayo y con la que afrontará el campeonato, en el que Colombia debutará contra Argentina el 15 de junio.

PUBLICIDAD

“El trabajo es ahora mirar a Argentina, estamos listos para Argentina, pero pienso que el trabajo del seleccionador nacional (también) es mirar adelante”, añadió. La principal novedad de la convocatoria de Queiroz es el centrocampista Edwin Cardona, jugador de 26 años del Pachuca, quien recibió así su primera llamado desde que el portugués asumió la dirección técnica de Colombia y regresa después de un año.

En ese sentido, el entrenador valoró la “calidad de pase, de visión” de Cardona, de quien dijo que “es un jugador que en los últimos partidos de su club está en todas las acciones de ataque”.

“En resumen: pienso que es un jugador que tiene experiencia suficiente para competir en la Copa América, si llega a la lista final, y es un mediocampista diferente a los otros que tenemos ahí”, resaltó.

En el llamado de Queiroz también está James Rodríguez, ausente de los últimos partidos del Bayern Múnich por lesión y por lo cual envió a Alemania a un delegado de la selección que observa su situación.

“James la verdad es que está con un pequeño problema, nosotros tenemos un técnico de la Federación con James en tiempo entero, estamos acompañando día a día su recuperación. Estamos confiados que James va a llegar y va a llegar bien para competir en la Copa América”, manifestó.

Queiroz también habló sobre algunos jugadores ausentes de su lista de 40, como son los casos de los defensores Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX) y Stefan Medina (Monterrey-MEX).

“Claro que tenemos a Espinosa, a Medina, a Óscar Murillo, quienes no están en esta lista por razones diferentes. Ha sido estudiado (Espinosa), es un gran central, pero cuando llegamos a un punto en el que cerramos la lista con seis. Una cosa que tengo que repetir, hoy es que no excluyo a Espinosa, Medina y Murillo, tengo una buena opinión de que son un buenos jugadores”, afirmó.

En esta convocatoria, Queiroz le abrió las puertas de la selección a los porteros Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Éder Chaux (Patriotas), así como al centrocampista Raúl Loaiza (San Lorenzo-ARG) y a los delanteros Andrés Ibargüen (América-MEX) y Yairo Moreno (Santos Laguna-MEX).

Al respecto dijo que a la hora de armar la lista, comparó jugador con jugador, sin importar en qué liga juega. “Cuando estamos construyendo las opciones para el equipo, comparamos a los jugadores posición por posición, aquí no se compara a Millonarios con Milán, se compara el jugador contra el jugador en sus posiciones”, señaló.

Antes de la Copa América, Colombia disputará un amistoso en Bogotá contra Panamá el 3 de junio y seis días después se enfrentará con Perú en Lima antes de viajar a Brasil. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD