Venancio Zárate será el sustituto de Aquino

Venancio Zárate, exárbitro asistente de la FIFA, que estuvo en la final del Mundial Estados Unidos 1994, será el reemplazante de Ubaldo Aquino en la Dirección de Árbitros de la APF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZTYDRV3YVGBVNXSVQEFJFLPF4.jpg

Zárate comentó que recibió la propuesta oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol y solo aguarda el nombramiento oficial de la entidad matriz para comenzar a poner en marcha los proyectos y las planificaciones que tiene pensado.

“Me ofrecieron el cargo y acepté trabajar en la Dirección, solo falta el nombramiento oficial. Mientras, por ahora estoy planificando, programando todo que será nuestro trabajo” señaló comentó en la 780 AM el ex juez de línea, quien venía desempeñándose como uno de los instructores de los árbitros, algo que según él, ayudará enormente si llega asumir como director: “Yo siempre estuve ligado a la Dirección de Árbitros, venía siendo instructor en parte física, asesor en los partidos, nunca dejé de estar ligado con el arbitraje y eso es una ventaja porque les conozco a la mayoría”, aseguró.

Venancio Zárate fue árbitro asistente FIFA y representó a nuestro país en muchos eventos deportivos de gran magnitud como la Copa Libertadores, Recopa, Mundial Sub-20 y el Mundial de Estados Unidos 1994, donde participó de la final entre Italia y Brasil.

PUBLICIDAD

Ubaldo Aquino por su parte iría a trabajar en el departamento de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD