Vuelve la Liga de Campeones

MADRID. Vuelve la Liga de Campeones y con ella la carrera de dos astros, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por hacerse con el récord goleador de la competición, que detenta el argentino y quiere el portugués.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHMYLFEPFFBZDM4FCDIEISPVZE.jpg

Cargando...

El enfrentamiento entre los dos delanteros alcanzó nuevas cotas el pasado año, pero ¿quién puede decir si 2015 no volverá a ver números de locura?

Ronaldo, que triunfó en 2014 y ganó su tercer Balón de Oro (tras 2008 y 2013), desafió hace un mes a su rival en la gala de entrega del premio asegurando que espera “alcanzar” al delantero del Barcelona, cuatro veces Balón de Oro (de 2009 a 2012) consiguiendo en el futuro una cuarta corona.

“Mi objetivo es entrar en la historia del fútbol como el mejor”, dijo Cristiano. Sin embargo, por el momento, tanto a nivel de palmarés como de récords, Messi (27 años) lleva la delantera.

Messi se convirtió en noviembre en el mejor goleador de la historia de la Liga española (269 goles hasta ahora) y después de la Liga de Campeones (75 goles), ante Cristiano, que tiene 72 goles en “Champions” y va a tener que trabajar para alcanzarlo.

Con la ida de octavos de final de la Liga de Campeones esta semana y la que viene, los dos rivales van a volver a retomar su duelo por ver quién es el mejor del continente por lo que en las próximas semanas podríamos volver a ver continuos cambios en la cabeza de esa clasificación.

El Real Madrid de Cristiano jugará primero, el miércoles en el feudo del Schalke 04, seis días antes de que el Barça de Messi vaya a Inglaterra a enfrenarse al Manchester City.

Un lapso que podría permitir al portugués igualar al argentino en caso de triplete en Gelsenkirchen, donde “CR7” marcó un doblete el pasado año (6-1).

A Messi, le llega con un único gol el martes próximo en Manchester para igualar el récord de goles en competiciones europeas de clubes, que detenta Raúl González (77 goles). Pero, Cristiano (75 goles en esta clasificación) también está al acecho...

Los recorridos respectivos de Real Madrid y Barça en Liga de Campeones influirán forzosamente en la batalla Messi-Ronaldo, al igual que el estado de forma de los dos goleadores.

Su dinámica parece haberse invertido desde principios de enero: Messi está en plena forma y Cristiano parece haber frenado, como si la atribución del Balón de Oro hubiera hecho relajarse a “CR7” mientras impulsó al Nº10 barcelonista.

Autor de 14 goles en once partidos en 2015, Messi parece haber vuelto a un nivel estratosférico, cuando hace apenas un mes y medio se hablaba de desavenencias con su entrenador Luis Enrique.

En cuanto a Cristiano (sólo 4 goles en ocho partidos), ha brillado más por lo extradeportivo que por sus hazañas en el campo: ruptura con su pareja Irina Shayk, expulsión frente al Córdoba, polémica fiesta de cumpleaños celebrada tras la derrota 4-0 contra el Atlético de Madrid en Liga.

Sin embargo, con estos dos astros, nunca se sabe quién puede ganar la partida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...