General Caballero de San Felipe con el ascenso a Primera B

El General Caballero de San Felipe conquistó el domingo el título de la temporada 2002 de la Segunda de Ascenso, tras derrotar en el juego consagratorio a Fernando de la Mora por 2-1, y con ello obtuvo el ascenso, para militar el año próximo en la categoría inmediata superior, en este caso la Primera B.

Cargando...

Fundado el 1 de mayo de 1947, el General Caballero de San Felipe alcanzó su segunda corona, 51 años después de haber logrado su primera estrella en la Segunda División.

La consagración de los rojos marca un hecho histórico, ya que el año entrante, los cuatro clubes del barrio Ricardo Brugada competirán en una misma categoría, la Primera de Ascenso. Los de mayor tradición, Resistencia y Oriental, tendrán que medir fuerzas con los más modestos, 3 de Febrero y General Caballero de San Felipe, que hicieron méritos suficientes para estar a la altura de los otros que ya marcaron presencia en la división de honor de nuestro fútbol.

Si bien fue el esfuerzo colectivo el que condujo al General a la gloria, los aportes del máximo goleador de la competición, Nelson Alviso, y del veterano portero Mario Florentín resultaron determinantes. El guardameta se caracteriza por alcanzar logros con los equipos del Bajo, coronando otro exitoso año.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...