Histórica victoria de Paraguay sobre Brasil

GRAMADO. Paraguay consiguió hoy una histórica victoria ante Brasil al vencer por 5 a 3 en una de las semifinales del torneo Pre-Mundial que se disputa en esta ciudad brasileña y mañana definirá el título con Argentina, a las 11:00 hora de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OY7I6OAOJHBXNGLRJQTGRGXOY.jpg

Cargando...

Paraguay consiguió superar por primera vez a Brasil en esta disciplina deportiva, y lo hizo jugando de visitante. En 24 años es el primer triunfo guaraní. Los paraguayos y los brasileños jugaron esta semifinal ya clasificados para el Mundial de Tailandia 2012. 
 
El triunfo del seleccionado paraguayo se plasmó en el gran dispositivo táctico que implementó el DT brasileño Fernando Ferretti, con una defensa bien parada, controlando todos los espacios. 
 
El partido tuvo que definirse en tiempo suplementario de 10 minutos ya que en el tiempo normal finalizó empatado 2 a 2. 
 
Los brasileños, desesperados en el segundo tiempo del alargue, utilizaron al astro Falcao como arquero volante en busca de alcanzar la paridad cuando Paraguay iba al frente 3-2 en el alargue. 
 
Los paraguayos aprovecharon la desesperación y en la etapa complementaria del alargue liquidaron el pleito con sucesivos goles.
 
Los goles paraguayos fueron de Fabio Alcaraz en dos oportunidades, Enmanuel Ayala, Oscar Velazquez y Alfredo Ortiz. Para los brasileños marcaron Jackson, Cico y Jé.
 
Paraguay jugó inicialmente con Carlos Espínola; José Santander, Alfredo Ortiz, Enmanuel Ayala y René Villalba. DDTT: Fernando Ferretti (brasileño) y Francisco Carosini. Alternaron: Fabio Álcaraz, José Rotella, Walter Villalba, Óscar Velázquez. 
 
Brasil jugó desde el inicio con Franklin; Pixote, Neto, Jackson y Valdin. DT: Marcos Sorato. Alternaron: Falcao, Sinoé, Jé, Cico, Cabreuva y Rodrigo. 
 
El partido fue arbitrado por el uruguayo Fernando Ríos y el peruano César  Málaga. 
 
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...