La corona es para la Autónoma

La Universidad Autónoma de Asunción se quedó ayer con el título de la 4ª edición del torneo oficial de fútbol femenino de la APF, tras su goleada por 4-1 alcanzada en Campo Grande sobre Nacional, equipo ante el cual había perdido por 3-2 en el juego de ida de la serie final. La UAA redondeó una espectacular temporada, consagrándose también campeona en la categoría preliminar, la Sub 19.

Cargando...

Superioridad de principio a fin para el desquite consagratorio

Con una superioridad de principio a fin, la Universidad Autónoma de Asunción se desquitó ayer en la segunda final del torneo femenino, imponiéndose claramente por 4-1 a Nacional, para quedarse con la copa de campeón de la temporada 2003, encuentro en el que debía entrar a ganar ya que llevaba un gol en contra (2-3, ida).
Una actitud ofensiva fue la que tuvo UAA desde el comienzo del juego, con algo de desorden pero con la mirada fija en el arco rival y en el descuento, ante un cuadro de la Academia que intentó controlar la situación, pero que se echó atrás defendiendo la mínima ventaja que había logrado una semana atrás.

El premio al empuje llegó pronto. Antes de completarse los 20 minutos iniciales, la escuadra universitaria logró el 1-0 por intermedio de Cinthia Vera, voluminosa delantera con una zurda envidiable y que hizo lo que quiso por el carril izquierdo. Además, ella misma consiguió el segundo tanto y con la misma fórmula, la anticipación al rebote que dejaba la muy floja defensa alba, empezando por la misma arquera.

Antes de terminada la primera fracción, se dio el tanto de la mejor jugadora de la final, Francisca Agüero, quien un tiro libre distante lo convirtió en gol, con ayuda de la portera rival.

En la complementaria, las nacionalófilas atacaron más intentando descontar, pero recibieron un gol más, el de la goleadora Irma Cuevas, en clara posición adelantada. Sin embargo lograron el tanto del honor, cuando faltaban diez minutos para la finalización.

La Autónoma cierra una brillante campaña, la mejor en el torneo más largo en el balompié de damas, porque sobre 28 encuentros disputados, ganó 24 y perdió 4.

Cancha: Cerro Corá CG. Arbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Myriam Melgarejo y Norma González. UAA: Mirtha Blanco; Mirian Báez, María Elena Cardozo, Silvia Amarilla y Ediberta Cabrera (80’ Teresa Cuevas); Francisca Agüero, Silvia Getto (66’ Mariza Miltos) y Mirian Giménez; Norma Villagra, Irma Cuevas y Cinthia Vera (70’ Jessika Mendoza). D.T.: Juan Carlos Orihuela. NACIONAL: Silvia Rolón; Nora López (66’ Liz Rolón), Yisa González, Nilda Fleitas y Gloria Cañete; Graciela Ibarra, Elena Jara y Lorena Díaz (60’ Ana Liz Ayala); Milva Flecha (35’ Angélica Galeano), Marisol Riquelme y Evangelina Pintos. D.T.: Esteban von Lücken.

Goles: 18’ y 36’ Cinthia Vera, 41’ Francisca Agüero y 68’ Irma Cuevas (UAA); 80’ Marisol Riquelme (N). Amonestada: No hubo. Recaudación: 835.000 guaraníes por 167 pagantes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...