Libertad arranca bien ante jóvenes "santos"

El campeón absoluto vigente y reciente ganador del torneo Apertura, Libertad, tuvo un exitoso comienzo en el certamen Clausura frente al juvenil equipo de San Lorenzo, que mostró cosas interesantes, fundamentalmente su volante ofensivo Francisco Villa (19 años). En Libertad impresionó muy bien el debutante Osvaldo Martínez (16), quien hizo un gol.

Un lindo duelo, con muchas caras nuevas

La diferencia que quedó registrada en el marcador fue más o menos la que existió en la cancha. Libertad fue más que San Lorenzo por dos goles, pese a, que como en el fútbol nada es posible pronosticar con exactitud, hasta pudo haberse producido un gran batacazo "santo" en los instantes finales, cuando el campeón quedó aturdido como consecuencia de la caída del récord invicto de 676 minutos de la valla de Justo Villar.

El partido planteaba inicialmente muchas incógnitas. Cómo iba a desenvolverse el nuevo Libertad de Piazza y cuál podía ser la performance de San Lorenzo, con cinco debutantes absolutos en sus filas (terminaron siendo seis).

Lo del campeón fue tibio al principio, con ensayos interesantes en jugadas preparadas (tiros libres y de esquina) y la "manija" de Candia, que le fue dando forma al conjunto con el correr de los minutos. Por el sector "rayadito" solo se rescataba la habilidad de Villa, un "10" con calidad, que no hallaba respuesta en sus compañeros de ataque.

El peso del fútbol liberteño se comenzó a sentir con los goles de Soto y de Fredy Bareiro en su estreno, en el primer tiempo y parecía el presagio de un escándalo el 3-0 de "Patú" con un balazo desde fuera del área. Pero Libertad no remató en ese momento y dejó un espacio para un intento de proeza que se quedó cerca con los goles de Escobar de penal (bien cobrado -empujón de Espínola al mismo Escobar- por Invernizzi, quien en dos exageraciones expulsó en el primer tiempo a Del Puerto y Recalde) y Duarte, antes que el más joven de la noche, el "repollero" Osvaldo Martínez (ex Sportivo Luqueño y selección nacional Sub 17), sentenciara con un contragolpe lleno de velocidad y destreza.

Se impuso la lógica en el cierre de la primera fecha, quedando en claro que Libertad, como se esperaba, está bien armado para pelear bien arriba, y que San Lorenzo puede dar sorpresas si al prometedor Villa lo acompañan mejor.


LA JORNADA

1ª fecha. Cancha: Defensores del Chaco (muy buena). Recaudación: 4.010.000 guaraníes (333 pagantes).

SAN LORENZO (2): Carlos Acevedo 6; Marco Carlos Arce 5, Aldo Echeverría 6, Celso Ruiz Díaz 5 y Diego del Puerto 5; Francisco J. Escobar 7, Nelinho Rojas 6, Francisco Mayer 5 (53’ Luciano Ojeda) 5 y Francisco Villa 8; José Cáceres 4 (ST Nelson Romero) 6 y Víctor Aguilar 4 (66’ Arnaldo Duarte) 6. D.T.: Julio Carlos Gómez.

LIBERTAD (4): Justo Villar 7; Héctor Darío Benítez 6, Daniel Sanabria 7, Arnaldo Espínola 6 y Arnaldo Vera 6; Carlos Bonet 6, Sergio Recalde 5, Isidro Candia 6 (ST Pedrinho) 5 y Derlis Soto 6
(62’ Gustavo Morínigo) 4; Sergio Fernández 7 y Fredy Bareiro 6
(76’ Osvaldo Martínez) 6. D.T.: Osvaldo Piazza.

Goles: P.T.: 24’ Soto (L), 34’ Bareiro (L). S.T.: 6’ Fernández (L), 38’ Escobar de penal (SL), 40’ Duarte (SL) y 46’ Martínez (L). Amonestados: 33’ Cáceres, 41’ Arce y 60’ Escobar (SL); 43’ Fernández (L). Expulsados: 28’ Del Puerto (SL), 30’ Recalde (L). Tiros de esquina: San Lorenzo 6 (3 en el PT), Libertad 7 (2).

Arbitro: Atilio Invernizzi 4. Asistentes: Antonio Arias y Miguel Angel Giacomuzzi. Cuarto árbitro: Osmar Centurión.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD